Publicidad
1 Jul 2021 - 9:26 p. m.

Sujetos atracaron bus del SITP en el norte de Bogotá, pero no alcanzaron a huir

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado miércoles, cuando los sujetos atracaron un bus, en el norte de la ciudad, que llevaba 10 pasajeros. El reporte de la comunidad y la rápida acción de la Policía permitió su captura y la recuperación de las pertenencias.
Entre los capturados están dos hombres y una mujer de 19 años.
Entre los capturados están dos hombres y una mujer de 19 años.
Foto: captura de pantalla

Un nuevo atraco masivo se reportó en Bogotá. Durante la noche del 30 de junio, tres asaltantes se subieron a un bus del SITP, que transitaba por la calle 116 con Avenida Boyacá, exactamente en el barrio Pontevedra, de la localidad de Suba. Con cuchillos y navajas amenazaron a los pasajeros del vehículo, hurtando sus pertenencias. Sin embargo, gracias al llamado de la ciudadanía y a la rápida acción de la Policía, los alcanzaron a capturar.

LEA: Incendio en fábrica de muebles despertó a los vecinos de Santa Lucía, en Bogotá

“La comunidad reportó a la Policía Nacional el hurto en un bus del SITP y a través de la reacción rápida y oportuna del cuadrante, se logró la captura de tres personas, entre ellos una mujer de 19 años”, explicó el coronel Juan Wilfrid Méndez, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.

Según informaron las autoridades, los sujetos utilizaban un taxi para alcanzar los buses y cometer los delitos. El vehículo ya fue identificado y se está investigando si ha tenido relación con otros robos en la misma zona del norte de la capital. Además de la captura, se recuperaron cuatro celulares que habían hurtado a los pasajeros del bus y se incautaron los cuchillos y navajas, con los que amenazaron a las víctimas.

Según Blu Radio, los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía y trasladados a la URI de La Granja, en la localidad de Engativá, para su judicialización por los delitos de hurto agravado y concierto para delinquir. Finalmente, desde la Policía se recordó la importancia de trabajar hombro a hombro con la comunidad, ya que es gracias a sus reportes y sus denuncias que se puede atrapar a los delincuentes y posteriormente, judicializarlos.

“Se invita a toda la comunidad para que informen de manera oportuna y en ese binomio de comunidad y Policía, lograr los resultados que, como en este caso, se logró desmantelar un grupo que venía azotando a la comunidad de Suba en las rutas de transporte masivo”, concluyó el coronel Méndez.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias