19 Oct 2019 - 7:50 p. m.

Supertransporte y ANI hacen inspecciones por muerte de hombre en el Aeropuerto El Dorado

Se verifica si se cumplieron con los deberes de ley en los hechos ocurridos, así como solicitaron un informe completo y detallado sobre lo sucedido.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

Por los hechos que rodearon la muerte del estadounidense que murió luego de colapsar en la zona de recepción de equipaje del aeropuerto El Dorado, la Superintendencia de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) iniciaron indagaciones para verificar cuáles fueron los procedimientos que se adelantaron en ese momento.

De acuerdo con testigos, el hombre de 54 años que llegó desde Atlanta para presenciar el nacimiento de uno de sus nietos, presentó mareos antes de caer al suelo. A pesar de que su esposa, que se encontraba al otro lado del vidrio que divide la sala de espera de llegadas internacionales de la zona de equipaje, comenzó a gritar y a pedir ayuda solo alrededor de 20 minutos después el hombre fue auxiliado. 

En comunicado Opain informó que en primera instancia otro pasajero brindó los primeros auxilios, asimismo señaló que el personal de sanidad aeroportuaria atendió "en los tiempos establecidos, siguiendo los protocolos del aeropuerto" y que el hombre fue trasladado a la Clínica Universitaria Colombia a donde llegó sin signos vitales. 

Ante esto, la Supertransporte realiza este sábado 19 de octubre inspecciones en el Aeropuerto para "verificar los hechos ocurridos y el cumplimiento de los deberes de ley", para ello aseguran que se encuentran recaudando pruebas. "Todo esto, respetando el debido proceso de manera objetiva, imparcial, y con total rigurosidad".

La ANI, por su parte, solicitó a Opain y a la interventoría de la concesión, un informe detallado de lo que pasó, para determinar si se cumplieron los protocolos establecidos para este tipo de emergencias. 

Ante los hechos, grupos de activistas convocaron a un plantón a las 4:00 p.m. de este sábado para presentar un derecho de petición en el que solicitan conocer el nombre de los uniformados que estaban durante los hechos en el Aeropuerto, los videos de las cámaras de seguridad, la ruta de atención de emergencias y veracidad en la narración de los hechos, pues consideran que la información que ha sido entregada no está completa y algunas cosas son falsa.

Comparte: