Publicidad

Supertransportes interviene a operadores del SITP

El organismo cambió a los gerentes de las empresas Coobus y Egobus y les asignará administraciones temporalmente.

Redacción Bogotá
27 de junio de 2014 - 06:25 p. m.
Supertransportes interviene a operadores del SITP
Foto:

El superintendente de Puertos y Transporte, Juan Miguel Durán, removió de sus cargos este jueves a los gerentes de las empresas Coobus y Egobus, que operan en el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

La decisión se desprende de los incumplimientos que estas empresas han presentado en temas como la flota de buses para el SITP y las inconsistencias al interior de la administración, por lo cual estos dos operadores habían sido sometidos a proceso de control por la Superintendencia en marzo de 2013.

Mario Álvarez, se desempeñaba como gerente de Egobus, y Juan Gilberto Sánchez estaba a cargo de Coobus. Ahora la Superintendencia elegirá a las nuevas personas que representarán a estas firmas, quienes estarán temporalmente, mientras hacen un saneamiento administrativo y fortalecen la operación.

"Hemos hecho un proceso de selección y nos basamos en las listas de profesionales que tenemos, de donde se escogieron a los más idóneos, de más alta envergadura para quedar a cargo de estas empresas", explicó Durán a este diario.

El Superintendente también dijo que los nuevos gerentes no tienen nada que ver con miembros de las demás empresas operadoras del SITP.

El tiempo por el que los futuros gerentes estarán a cargo de Egobus y Coobus, aún no ha sido determinado, y se hará una vez queden en firme las resoluciones emitidas este jueves por Durán. Luego de que las operadoras hayan sido saneadas, la asamblea directiva definiría a sus propios gerentes, una vez salgan los delegados por la Superintendencia.
 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar