Publicidad
4 Sep 2020 - 11:13 p. m.

Suspenden algunas obras que se adelantan en el humedal Juan Amarillo, en Bogotá

Así lo anunció la Secretaría de Ambiente, pues al parecer algunas de estas actividades no tendrían autorizaciones ambientales para trabajar.
El humedal Juan Amarillo esta ubicado entre las localidades de Suba y Engativá.
El humedal Juan Amarillo esta ubicado entre las localidades de Suba y Engativá.
Foto: Secretaría de Ambiente

Después de una visita de control, la Secretaría de Ambiente de la capital decidió suspender algunas actividades de unas obras que adelanta la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, esto debido a que las obras no cuentan con las autorizaciones ambientales necesarias para trabajar, por lo que se suspendieron actividades en algunos tramos de la obra.

Según la secretaría, en medio de la visita se encontró que había zonas en las que no estaba permitido realizar actividades, además, estarían realizando obras en estructuras que son objeto de investigación y en otras en las que no tienen los permisos ambientales para operar.

“Como resultado de esa visita de seguimiento se han impuesto medidas preventivas de suspensión de obras que están por fuera de los permisos que había otorgado esta autoridad ambiental”, dijo la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia. Debido a las irregularidades, se realizó la suspensión de actividades en algunos tramos en los que se colocaron sellos como parte de la medida.

>>>Lea: Reactivación ecológica, las condiciones para ir a los senderos y humedales de Bogotá

Por otro lado, la entidad ambiental aseguró que realizarían más visitas de control en las obras y cuando estás terminen tendrán tres días hábiles para legalizar las medidas impuestas mediante un acto administrativo. Además, aclaró que estás obras fueron habilitadas antes de que comenzara la gestión de Claudia López como alcaldesa de la ciudad.

“Esta Administración Distrital no permitirá nuevas obras de endurecimiento en los ecosistemas que conforman la Estructura Ecológica Principal de Bogotá. Cualquier nueva intervención deberá acogerse a la Política de Humedales, debe estar enmarcada en los principios de sostenibilidad y contar con la participación de la comunidad”, finalizó el comunicado emitido por la secretaría.

A inicios del 2019, la Personería de Bogotá alertó el “grave peligro” que corría el ecosistema de dicho humedal por la tala de árboles que se adelantaron para realizar las obras, sin embargo, dichas obras siguieron en curso. El humedal Juan Amarillo esta ubicado entre las localidades de Suba y Engativá.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias