Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las demoras en el proceso contra Jhonier Leal, procesado por el homicidio de su hermano Mauricio y de su madre Marleny Hernández, se mantienen. Para este viernes estaba programada la audiencia preparatoria al juicio, en el que se expondrán las pruebas que se practicarán en juicio, pero la diligencia no pudo comenzar, por problemas técnicos en la cárcel La Picota.
Le puede interesar: Ad portas del juicio: así va el proceso de Jhonier Leal ante la justicia
La Jueza 55 Penal de Bogotá tenía previsto adelantar la audiencia virtual, con la asistencia del detenido mediante conexión por videoconferencia desde La Picota. No obstante, un correo electrónico de soporte técnico, informó que en la mañana de este viernes se registró una falla general en el sistema de trasmisión de varias cárceles del país y, por lo tanto, era imposible conectar al procesado para comparecer a la citación.
Más información: Primera Línea marchará este viernes en Bogotá: Distrito pide hacerlo sin violencia
Teniendo en cuenta que Leal se encuentra recluido en un centro penitenciario de Bogotá, la situación obligó a suspender la audiencia y a tramitar de manera urgente ante el Inpec el traslado del procesado, bajo estrictas medidas de seguridad, hasta los juzgados de Paloquemao, para continuar con el trámite, el cual esperan (si todo sale bien) continuar al mediodía.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.