Publicidad

Suspenden cinco negocios, tras operación del Comando Nocturno en Kennedy y Bosa

El 36 % de los homicidios en la ciudad se originan por riñas. Las localidades de Kennedy y Bosa registran el mayor número de estas denuncias, con 130.669 y 99.054, respectivamente.

Redacción Bogotá
14 de abril de 2023 - 11:30 p. m.
El Comando Nocturno en su intervención en las localidades de Kennedy y Bosa.
El Comando Nocturno en su intervención en las localidades de Kennedy y Bosa.
Foto: Alcaldía de Bogotá

Con el propositivo de recuperar la tranquilidad de los habitantes de los barrios más afectados por locales de rumba ilegal, el Comando Nocturnos, liderado por las secretarías de Gobierno y Seguridad, se tomó el jueves 13 de abril los sectores de la UPZ Kennedy Central, así como los barrios La Libertad y La Independencia, de la localidad de Bosa.

La jornada contó con el apoyo de las Secretarías de Salud y Seguridad, la Policía Metropolitana y las alcaldías locales de Kennedy y Bosa. Dentro de los resultados del operativo se lograron 16 visitas y cinco suspensiones a establecimientos, cuatro comparendos y un traslado al Centro de Traslado por Protección.

Lea también: Encuentran cancha de tejo en un jardín infantil del ICBF en el norte de Bogotá.

Además, se realizaron cuatro comparendos de tránsito, se inmovilizó un vehículo y se encontraron un total de 853 alimentos vencidos: 718 cervezas, 61 gaseosas y 74 energizantes.

El Secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, aseguró que los barrios Kennedy Central y Bosa La Libertad tienen una problemática de establecimientos de venta y consumo de licor clandestinos, que ejercen su actividad de manera ilegal y además se ubican en zonas netamente residenciales.

“Por la mañana venden huevos y leche y por la noche son discotecas y venden todo tipo de licores. Eso no se puede hacer en Bogotá. Nuestra lucha es por la convivencia, pero estos sitios nos generan riñas e incluso muertes por intolerancia”, afirmó el Secretario de Gobierno.

También hizo hincapié en que el Distrito no permitirá que la falta de conciencia y civismo de unas pocas personas termine obligando a comunidades enteras a vivir con sus familias en medio del ruido, el caos y la venta de licor hasta altas horas de la madrugada.

Puede leer: Abandono de animales en TransMilenio: ¿qué está pasando?

Estadísticas que confirman la intolerancia

De acuerdo con estadísticas de la administración distrital, Kennedy y Bosa registran el mayor número de denuncias por riñas con 130.669 y 99.054, respectivamente. En la capital, solo son superadas por Suba, en donde se reportaron 131.460 casos.

Cabe anotar que de las 14 Unidades de Planeamiento Zonal (UPZ) en Bogotá, 10 pertenecen a las dos localidades visitadas. Con este Comando se busca recuperar la autoridad y la tranquilidad de los barrios residenciales donde más se presentan hechos de intolerancia y promover la convivencia y bienestar en los puntos más críticos en materia de seguridad.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar