Bogotá

22 Sep 2009 - 10:10 p. m.

Suspenden indefinidamente servicio de gas vehícular en Bogotá

Desde este miércoles se lleva a cabo esta medida que, según la compañía, "obedece a las restricciones presentadas en el suministro de gas".

El Espectador

La compañía Gas Natural informó que se realizará, desde la media noche de este martes, la suspensión del servicio debido "a las restricciones presentadas en el suministro de gas como consecuencia de los despachos térmicos que se han incrementado para reforzar el sistema eléctrico del país". La medida será de carácter indefinido.

Un comunicado expedido por la empresa explica que tampoco se recibirá el servicio de gas vehícular en Soacha y Sibaté (Cundinamarca).

De acuerdo con la empresa, que hizo énfasis en que el recorte no afectará a las viviendas, el llamado a los colombianos es a ahorrar en los diversos elementos caseros en los que se usa gas.

El problema de abastecimiento radica en que las térmicas están usando el gas para generar energía. Esto, a su vez, generado por la temporada de sequías, salvo contadas lluvias, que se traduce en que las hidroeléctricas no cuentan con el líquido suficiente para suministrarle energía al país.

Temas relacionados

Gas naturalGas vehicular
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X