26 Apr 2021 - 12:46 a. m.

Suspenden las clases presenciales en Bogotá

Ante la declaración de la alerta roja, la alcaldesa Claudia López aseguró que la medida se aplicará para jardines, colegios y universidades durante las próximas dos semanas.
Estudiantes regresan a clases presenciales en los colegios públicos de Bogotá, durante la pandemia por Covid-19.
Estudiantes regresan a clases presenciales en los colegios públicos de Bogotá, durante la pandemia por Covid-19.

Una de las nuevas medidas que se tomó en Bogotá para hacerle frente al tercer pico de la pandemia es la suspensión por dos semanas de las clases presenciales en jardines, colegios y universidades, con el fin de promover el cuidado y el bienestar de las comunidades educativas, según informó la Secretaría de Educación .

Lea: Alerta roja en Bogotá: estas son las nuevas medidas

Es decir que la medida regirá a partir de este lunes 26 de abril hasta el próximo 9 de mayo, días en los cuales las instituciones deberán garantizar la continuidad de los procesos educativos desde el hogar. “La garantía del derecho a la educación de calidad de las niñas, niños y jóvenes, así como la promoción de su salud emocional, bienestar y seguridad, son los principios que impulsaron a Bogotá a iniciar la reapertura gradual, progresiva y segura del sistema educativo, como una prioridad de ciudad una vez las condiciones de salud pública lo permitieron”, indicó la Secretaría de Educación.

En dos semanas, dependendiendo de las condiciones de la pandemia, se levantaría la medida y se continuaría con el regreso a clases presenciales en los colegios oficiales y los privados.

Hasta el momento, 376 colegios públicos, 1.152 jardines infantiles y colegios privados, 88 Instituciones de Educación Superior, 156 Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, 16 sedes del SENA y 18 establecimientos de educación informal han recibido el aval para regresar.

De estas, se ha registrado el regreso a la presencialidad de 179 colegios públicos, 563 jardines infantiles y colegios privados y 50 Instituciones de Educación Superior.

A la par de este proceso se han realizado el testeo epidemiológico en los colegios públicos que han regresado a los salones. Se han hecho 3.262 pruebas PCR, de las cuales el 95% han sido negativas, mientras que con respecto a las pruebas positivas se ha realizado el aislamiento, al evaluación y el acompañamiento a las comunidades educativas para evitar contagios.

Temas relacionados

Bogotánoticias de Bogotá
Comparte: