21 Apr 2021 - 6:36 p. m.

Suspenden tala en la Av. 68 tras sugerencia de la Personería de Bogotá

Sigue el rechazo por las talas que se realizan sobre la avenida 68 para la construcción de la troncal de TransMilenio. La Personería de Bogotá sugirió al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) suspender la actividad mientras se hacen algunas modificaciones al proyecto.
Comunidades de 10 localidades rechazan las talas.
Comunidades de 10 localidades rechazan las talas.

Continúa la polémica por la tala de árboles que se adelanta en la avenida 68 para la construcción de la troncal de TransMilenio. Esta vez fue la Personería de Bogotá la que se pronunció al respecto, recomendándole al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) suspender las talas mientras se hacen algunas variaciones frente las actividades silviculturales ya programadas. El IDU ya se pronunció.

La personera delegada para la Coordinación Prevención y Control a la Función Pública, Sandra García Angarita, le envió una carta al director del IDU, Diego Sánchez, en la que le sugirió suspender la actividad mientras se realicen los ajustes al proyecto respecto de las actividades silviculturales autorizadas inicialmente por la Secretaría de Ambiente.

¿Pero cuales son los ajustes que se están realizando? El IDU, que se pronunció tras la sugerencia de la Personería, aseguró que junto al Jardín Botánico se están actualizando las fichas de los inventarios forestales del proyecto. “Esto con el fin de reducir al máximo las talas necesarias para la obra, al tiempo que se aumentan los traslados, los tratamientos integrales y los individuos de conservación, que se suman a los 2.459 árboles nuevos que se plantarán”, indicó la entidad en un comunicado.

>>>Lea: Plantarán cinco árboles por cada uno que sea talado en la Av. 68, dice Claudia López

La idea es que se hagan 1.409 talas de las 2.025 que estaban programadas inicialmente. “Con la comunidad se concertarán las intervenciones arbóreas con el acompañamiento de la Personería, de manera que podamos avanzar con la ejecución de este proyecto que incorporará varios componentes a favor del medio ambiente, como aumentar al final el número de árboles de 3.598 que existen hoy, a 4.718 que quedarán al final del proyecto, que beneficiará a millones de ciudadanos de 10 localidades”, dijo el IDU.

Este jueves 22 de abril el instituto se reunirá con la Personería y la comunidad de los nueve tramos que serán intervenidos para hablar sobre el proyecto. Mientras se surte este encuentro, el IDU suspenderá las talas en la avenida, las cuales estaban programadas para realizarse en dos grupos.

Comparte: