Publicidad

Suspendida licitación vial

Ecos de la alarma que lanzó el zar anticorrupción, Óscar Ortiz.

El Espectador
14 de septiembre de 2009 - 10:33 p. m.

El llamado de atención que la semana pasada hizo el zar anticorrupción, Óscar Ortiz, sobre un presunto favorecimiento de intereses por parte de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) a firmas oferentes para la adjudicación de dos contratos que suman $77 millones sirvió de freno para el proceso licitatorio.

Ante la sospecha de que los requisitos de la licitación estaban diseñados para sacar de contienda a varias firmas, la UMV decidió suspender el proceso, cuyo plazo para recibir proponentes vencía ayer. La suspensión tiene como objeto esperar que los organismos de control corroboren la transparencia de los requerimientos.

Asimismo, el director de la UMV, Iván Hernández Daza, invitó a Óscar Ortiz y a su equipo jurídico  a que realicen una visita a su despacho y  evalúen todos  los documentos que consideren pertinentes. De acuerdo con lo dispuesto, una vez los controles se lleven a cabo, se fijará un nuevo plazo para recibir propuestas que compitan en el concurso.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar