Publicidad

"Tal y como lo advertimos, Bogotá está llena de basuras": Concejo

Así lo aseguró el presidente del Concejo de Bogotá, Darío Fernando Cepeda.

El Espectador
18 de diciembre de 2012 - 11:16 a. m.
"Tal y como lo advertimos, Bogotá está llena de basuras": Concejo

Este primer día de basuras cero se ha convertido en basuras a mil, montículos de residuos por todo lados, a Bogotá no le cabe más un kilo de mugre”, así de enfático fue el presidente del Concejo de Bogotá, Darío Fernando Cepeda, al verificar que el nuevo modelo de recolección que comenzó a aplicar el alcalde Gustavo Petro en sus primeras horas no ha dado el resultado esperado. Ver galería de imágenes de la recolección de residuos.

A partir de este 18 de diciembre, con una flota de 364 volquetas y 1.500 operarios, la administración Petro pretende recoger las 7 mil toneladas de basuras diarias de la ciudad a través de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) por medio de su filial Aguas de Bogotá y con la participación de Ciudad Limpia, el único de los cuatro antiguos operadores que firmó contrato con el Distrito.

“Bogotá está siendo gobernada por un señor irresponsable, que durante estos 12 meses de gobierno solo ha propiciado actos de improvisaciones y que hoy mantienen a la ciudad en una incertidumbre”, dijo el presidente del Concejo.

Cepeda añadió que desea que al alcalde le vaya bien en sus propuestas y pueda cumplir sus metas incluidas en el Plan de Desarrollo, porque si le va bien, también le irá bien a los bogotanos.

El gerente de Aguas de Bogotá, Mario Álvarez, se pronunció con respecto a las basuras que se han visto en las calles en algunos puntos de la ciudad y admitió que eso se debe a un “rezago en la operación” por parte de los privados, a quienes se les terminó la relación contractual con el Distrito a las doce de la noche de este 17 de diciembre, lo que quiere decir que desde esa hora y hasta las seis de la mañana de este martes no se recogió basuras en algunos puntos de la ciudad.

Nuestra programación empezó a las 6 a.m. Hay un rezago en la operación porque los operadores privados tenían su obligación hasta las 12 de la noche. Entraron en una inercia de trabajo (…) La obligación de prestar el servicio hasta último momento era de los privados”, dijo Álvarez.

Agregó que “era muy difícil anticiparnos porque esperábamos que los operadores salieran por la puerta grande, con dignidad y con sentido de responsabilidad con la ciudad de Bogotá”.

En este sentido señaló que Bogotá ha tenido experiencia de crisis. “Las transiciones generan este tipo de dificultades. Esto nos implica más esfuerzo”.

Explicó que hay más de 500 volquetas doble troque operando en cada una de las fases y puntualizó en que el esquema de recolección de basuras sigue igual en las seis zonas que se venían manejando con los antiguos operadores.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar