Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Maribel Muñoz, la joven que desde sus 20 años maquilla la muerte en Bogotá

La tanatología, más que una profesión, es una vocación entrelazada con la criminología y la medicina legal. Maribel Muñoz, con seis años de experiencia trabajando como maquilladora y preservadora de cadáveres, cuenta los aspectos emocionales, físicos y psicológicos de su labor.

Ana María Rodríguez Novoa
23 de febrero de 2024 - 08:00 p. m.
Maribel Muñoz, de 26 años, es la encargada de realizar el proceso de tanatopraxia a cuerpos sin vida.
Maribel Muñoz, de 26 años, es la encargada de realizar el proceso de tanatopraxia a cuerpos sin vida.
Foto: El Espectador - Gustavo Torrijos

Mientras la mayoría prefiere vetar de cualquier conversación la inevitable cita que tendremos con la muerte, Maribel Muñoz, de 26 años, hizo lo contrario: decidió verla a la cara, para maquillarla y tratar de mostrar su lado menos doloroso. Ella es tanatóloga desde los 20 y ahora trabaja en Capillas de la Fe, una labor que muchos desconocen, pero que esta bogotana la quiere dar a conocer.

Por Ana María Rodríguez Novoa

Temas recomendados:

 

Sara(d89ha)24 de febrero de 2024 - 02:11 p. m.
Gracias Maribel, eres un ser humano superior. No sólo mejoras una imagen corporal debastada por el sufrimiento, te haces puente para que, quien parte de esta vida trascienda e invisiblemente, con tu labor, pones tu corazón , generosidad, laboriosas y delicadas manos a manera de cuerda con energía vital para los que nos quedamos podamos dar un adios menos doloroso.
Jose(lati1)23 de febrero de 2024 - 11:39 p. m.
Gracias. me sumergí en esta historia de vida. Realmente son seres, que son ejemplo para la sociedad.
Martha(90800)23 de febrero de 2024 - 10:48 p. m.
Esta mujer es increíble. Es muy conmovedor saber que hay una persona de gran calidad humana a cargo de un labor tan dífcil. Le agradezo profundamente todo lo que hace, requiere de mucha valentía, aplomo y amor. Me conmivió especialmente lo que describe de los niños y ancianos.
Andrés(9693e)23 de febrero de 2024 - 09:18 p. m.
¡Gran historia!
María(95949)23 de febrero de 2024 - 08:42 p. m.
Muy loable y amorosa labor. Entiende claramente que la muerte no es el final. Felicitaciones por hacer este trabajo tan difícil.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar