Publicidad

Maribel Muñoz, la joven que desde sus 20 años maquilla la muerte en Bogotá

La tanatología, más que una profesión, es una vocación entrelazada con la criminología y la medicina legal. Maribel Muñoz, con seis años de experiencia trabajando como maquilladora y preservadora de cadáveres, cuenta los aspectos emocionales, físicos y psicológicos de su labor.

Ana María Rodríguez Novoa
23 de febrero de 2024 - 08:00 p. m.
Maribel Muñoz, de 26 años, es la encargada de realizar el proceso de tanatopraxia a cuerpos sin vida.
Maribel Muñoz, de 26 años, es la encargada de realizar el proceso de tanatopraxia a cuerpos sin vida.
Foto: El Espectador - Gustavo Torrijos

Mientras la mayoría prefiere vetar de cualquier conversación la inevitable cita que tendremos con la muerte, Maribel Muñoz, de 26 años, hizo lo contrario: decidió verla a la cara, para maquillarla y tratar de mostrar su lado menos doloroso. Ella es tanatóloga desde los 20 y ahora trabaja en Capillas de la Fe, una labor que muchos desconocen, pero que esta bogotana la quiere dar a conocer.

LEA: Salud financiera de Bogotá: estable, pero endeudada

Por Ana María Rodríguez Novoa

Temas recomendados:

 

Sara(d89ha)24 de febrero de 2024 - 02:11 p. m.
Gracias Maribel, eres un ser humano superior. No sólo mejoras una imagen corporal debastada por el sufrimiento, te haces puente para que, quien parte de esta vida trascienda e invisiblemente, con tu labor, pones tu corazón , generosidad, laboriosas y delicadas manos a manera de cuerda con energía vital para los que nos quedamos podamos dar un adios menos doloroso.
Jose(lati1)23 de febrero de 2024 - 11:39 p. m.
Gracias. me sumergí en esta historia de vida. Realmente son seres, que son ejemplo para la sociedad.
Martha(90800)23 de febrero de 2024 - 10:48 p. m.
Esta mujer es increíble. Es muy conmovedor saber que hay una persona de gran calidad humana a cargo de un labor tan dífcil. Le agradezo profundamente todo lo que hace, requiere de mucha valentía, aplomo y amor. Me conmivió especialmente lo que describe de los niños y ancianos.
Andrés(9693e)23 de febrero de 2024 - 09:18 p. m.
¡Gran historia!
María(95949)23 de febrero de 2024 - 08:42 p. m.
Muy loable y amorosa labor. Entiende claramente que la muerte no es el final. Felicitaciones por hacer este trabajo tan difícil.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar