Bogotá

26 Mar 2018 - 5:48 p. m.

Tapan 25 mil huecos en Bogotá, la meta son 90 mil

Las reparaciones se hicieron en 76.7 kilómetros de vías. La meta del Distrito es mejorar la malla vial a lo largo de más de mil kilómetros durante la actual administración.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.com

Las intervenciones que ha hecho la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) en los primeros meses de este año hasta ahora deja un balance de 25.000 huecos tapados en 76.7 kilómetros de carril. A principios de marzo el distrito anunció que taparían más de 90 mil huecos en diez meses.

Lea también: Distrito se propone tapar más de 90 mil huecos en diez meses 

Además de esos 90 mil huecos, la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) del Distrito tiene la meta de mejorar 1083 kilómetros de malla vial en la actual administración. Álvaro Sandoval, director de la UMV, aseguró que la entidad está "aumentando la capacidad de producir mezcla y tapar huecos" para agilizar los procesos. Según las cifras, en 2016 fueron 15.800 daños viales arreglados y 130 mil en 2017.

Estas intervenciones equivalen a cerca de 70 mil metros cuadrados de Bogotá. Para esto, solo en enero y febrero se utilizaron 12.000  metros cúbicos de mezcla asfáltica y se emplearon nuevos equipos como un camión irrigador con tecnología de punta para la aplicación de la emulsión que impermeabiliza la vía antes de poner la carpeta asfáltica.

A pesar de los avances, las denuncias de la comunidad por el mal estado de las vías son constantes:

 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X