30 Jul 2017 - 3:53 p. m.

Tarifa de taxis: el kilómetro pasará de $820 a $881

Representa un incremento del 7,4%. Solo podrán cobrar el incremento quienes usen aplicación. Una vez firmen el decreto, la nueva tarifa se podría empezar a cobrar un mes después.

Redacción Bogotá

La secretaría de Movilidad dio a conocer las nuevas tarifas de taxis en la ciudad. Será un incremento del 7,4 %. Es como si el precio de la unidad pasará de $82 a $88,1, con lo que el costo por kilómetro de cada carrera será de $881. (LEA: ¿Cómo funcionarán las aplicaciones de los taxis?)

Con la modificación del precio de la unidad, se ajustan el resto de tarifas. Por ejemplo, el valor del banderazo se ajusta a $2.500; la carrera mínima, a $4.400; el recargo nocturno o festivo a $2.100; el servicio puerta a puerta, a $800, y el recargo al aeropuerto, a $4.400.

De acuerdo con la secretaría de Movilidad, la tarifa se actualizó luego de tener en cuenta los costos de la canasta de transporte para los taxis en Bogotá. Una vez se expida el decreto, la actualización entrará en vigencia 30 días después y solo podrán cobrar las nuevas tarifas quienes dispongan de las aplicaciones tecnológicas para prestar el servicio.

“Se elimina el recargo por viajes al Terminal de Transporte”. De igual forma, cómo el usuario conocerá la tarifa al momento de subirse al taxi, ya no existirá ese costo variable que existía de una unidad cada 24 segundos de espera.

De acuerdo con el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, uno de los propósitos es “mejorar la calidad del servicio de transporte público individual en la ciudad. Por ello, la Secretaría Distrital de Movilidad está empeñada en hacer realidad este propósito, trabaja en la transformación del servicio de taxis en el Distrito Capital en beneficio de los usuarios y de la sostenibilidad del mismo. Al taxi en Bogotá le llegó la hora de cambiar”.

Temas relacionados

Tarifas de taxis en Bogotá
Comparte: