Publicidad

Tarifa diferencial en Transmilenio para adultos mayores comienza a partir de julio

La tarifa diferencial para estudiantes se encuentra en estudio.

El Espectador
12 de marzo de 2012 - 10:38 a. m.

La concejal María Clara Name Ramírez reveló que el gerente de Transmilenio, Carlos Arturo García, en respuesta a un derecho de petición, confirmó que a partir de Julio próximo se hará la aplicación a la ley 1171 de 2007, la cual establece la tarifa diferencial para adultos mayores de 62 años.

En la misiva enviada por Transmilenio a la concejal Name se afirma que “en el marco del Sistema Integrado de Transporte Público para Bogotá, el cual se implementará desde el segundo semestre de 2012, se tiene contemplada la aplicación de la tarifa diferencial con el fin de darle aplicación a la ley que protege a los adultos mayores de 62 años”.

Así mismo, la comunicación hace referencia a que la tarifa diferencial para estudiantes, la cual también fue solicitada por la concejal Name “se encuentra en estudio”.

Para Name es sorprendente que “un sistema que moviliza cerca de un millón 800 mil usuarios diariamente no tenga cifras por grupo poblacional, lo que deja entrever, que ésta es la hora en que no tienen idea cómo va a ser implementada dicha tarifa, porque para ello se necesita saber cuántos adultos mayores usan el sistema para así mismo establecer en qué porcentaje será rebajada”.

Del mismo modo, el gerente de Transmilenio, afirma que “la legislación que establece la tarifa diferencial para adultos mayores es aplicable a partir del 7 de diciembre de 2007”, infiriendo que hace más de cuatro años y cuatro meses la norma es “letra muerta”.

En cuanto a la decisión judicial emitida por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que ordenó revisar los contratos de concesión de los operadores del sistema masivo de Transmilenio, revela que “fue apelada la decisión el 19 de diciembre de 2011”, por lo que se espera el fallo en esta instancia.

Name Ramírez manifestó que seguirá en el proceso de recolección de firmas con los estudiantes de Bogotá para que el Gobierno Distrital y los agentes operadores del Transmilenio establezcan una tarifa diferencial para este grupo poblacional.

“Estamos visitando colegios, universidades y estaciones de Transmilenio recogiendo firmas para enviarle un mensaje contundente a la administración y a los operadores del sistema de transporte que diga: Queremos que los estudiantes paguen menos por el servicio YA!!”.

Frente a los hechos ocurridos este viernes en Bogotá contra el sistema de Transmilenio, la cabildante manifestó su voz de rechazo a estos actos porque considera que no son el método adecuado para exigir un mejor servicio.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar