3 Oct 2014 - 9:55 p. m.

Tarifa mínima de taxis en Bogotá quedó en $3.900

Se presume que el incremento de la tarifa servirá para pagar la seguridad social de los conductores.

Redacción Bogotá

Este viernes la Alcaldía de Bogotá dio a conocer el Decreto 400 del 26 de septiembre de 2014, que autoriza un aumento en las tarifas de los taxis que circulan en la capital del país.

Tras la firma del documento, la Alcaldía precisó las nuevas tarifas que regirán el servicio de taxis y que contemplan un aumento de $300 en la carrera mínima, que ahora costará $3.900.

El valor de la unidad para el servicio del transporte público quedó fijado en $78, mientras que el denominado ‘banderazo’ o arranque –que será de 25 unidades– tendrá un valor de 2.000 pesos.

De igual modo, el recargo nocturno, dominical y festivo será de 24 unidades, es decir de $1.900; el recargo al y del Aeropuerto y el Puente Aéreo será de $3.900; el servicio de puerta a puerta será de $700 y el recargo desde la Terminal de Transporte de $500.

La Alcaldía explicó que para realizar el cobro de las nuevas tarifas será necesario portar, en la parte trasera del espaldar del puesto del acompañante del vehículo, la tabla informativa de valores y unidades denominada tarjeta de control.

“La Secretaría Distrital de Movilidad se encargará de vigilar el estricto cumplimiento de lo previsto en el Decreto, para lo cual efectuará los operativos a través de la Policía Metropolitana de Tránsito de Bogotá aplicando las sanciones legales correspondientes”, indicó el Distrito a través de un comunicado de prensa.
 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X