Taurinos protestan para que se considere la tauromaquia como patrimonio cultural

Varios aficionados a los toros hacen presencia en la Plaza de La Santamaría, para pronunciarse contra el Alcalde y su posición frente a la tauromaquia en Bogotá.

Redacción Bogotá
13 de noviembre de 2014 - 01:04 a. m.
Daniel Iannini.
Daniel Iannini.

Miembros de Asotauro, una de las asociaciones más importantes en pro de la tauromaquia, se reunieron en la tarde del miércoles para hacer una solicitud al Congreso de la República para que apruebe una ley que declare a la tauromaquia como patrimonio cultural e inmaterial del país.

Así mismo, los taurinos exigieron que se cumpla la sentencia de la Corte Constitucional y protestaron contra la administración de Gustavo Petro. Según los aficionados a la fiesta brava, el Alcalde está obstaculizando la devolución de la Plaza de La Santamaría para las actividades taurinas.

Por dicha sentencia y con ocasión de la reunión, los novilleros que llevaban 102 días en huelga de hambre para que volvieran las corridas de toros a La Santamaría, cesaron su protesta puesto que esperan que el Gustavo Petro dé cumplimiento a la orden de la Corte Constitucional.

A la congregación, en la que se leyó un manifiesto escrito por Antonio Caballero, asistieron Cesar Rincón, Julián ‘El Juli’ López, Sebastián Castella, y otros reconocidos toreros nacionales e internacionales. Junto a estas figuras de la tauromaquia estaban ganaderos, empresarios, peñistas y aficionados a esta práctica.

Por su parte el Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, enfatizó la garantía que tuvo la manifestación y manifestó en declaraciones recogidas por Caracol Radio, que la protesta “no es más que el desespero de unos empresarios por ganarse una ‘platica’, pero nosotros cumplimos con la Corte”.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar