18 Nov 2019 - 8:34 p. m.

Taxis y su difícil carrera por la modernización

Luego de frenar el proceso del Distrito, que buscaba que el gremio diera el salto tecnológico, los propietarios y empresarios buscan ahora alternativas para no quedarse atrás de las plataformas de transporte.

Felipe García Altamar - @FelipeAltamar (fgarcia@elespectador.com)

No poder competir con los servicios mediante plataformas es una de las consecuencias de tener una tarifa desactualizada. / Archivo El Espectador
No poder competir con los servicios mediante plataformas es una de las consecuencias de tener una tarifa desactualizada. / Archivo El Espectador

A la cantidad de agremiaciones que saldrán a las calles este 21 de noviembre se sumarán los taxistas de Bogotá. Sin tener claro su poder de convocatoria, dado el fracaso del último paro al que llamaron, el gremio amarillo es otro de los que consideran, no solo que el gobierno de Iván Duque está incumpliendo sus promesas, sino que se estancaron durante la alcaldía de Enrique Peñalosa.

Debido al “abandono” que alegan algunos empresarios y conductores, y el fracaso de la modernización que promovió el Distrito (que ellos provocaron), hoy quieren gestionar innovaciones por su cuenta, que les permitan competir con el transporte a través de aplicaciones (apps). No obstante, el éxito depende de una nivelación de las cargas regulatorias, pues mientras las apps prácticamente operan sin restricción, a los taxis les imponen cada vez más condiciones.

Comparte: