25 Nov 2021 - 5:37 p. m.

Taxista que atropelló a una perrita en Bogotá fue imputado por maltrato animal

Al momento de los hechos, el sujeto se encontraba con una sanción de tránsito vigente que le tenía suspendida su licencia de conducción por cinco años y le prohibía conducir vehículos de servicio público por diez años.
Los hechos son investigados por el grupo Gelma de la Fiscalía.
Los hechos son investigados por el grupo Gelma de la Fiscalía.

Ante un juez de control de garantías, un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal le imputó los delitos de maltrato animal agravado y fraude a resolución judicial o administrativa de policía al hombre que, presuntamente, conducía el taxi que atropelló en dos ocasiones a una perrita, en hechos ocurrido el domingo pasado en la localidad Bosa.

Según la Fiscalía General de la Nación, en trabajo conjunto con la Policía lograron recaudar material de pruebas y evidencia técnica, como el video de la cámara de seguridad del barrio Jiménez de Quesada, que permitieron identificar al sujeto para su judicialización.

Lea: Marchas en Bogotá 25N, los excluidos del POT y otras noticias de Bogotá

Las heridas que sufrió la perrita de raza french poodle comprometieron sus costillas, ruptura de la vejiga y otras lesiones internas que terminaron por causarle la muerte.

Sin embargo, el supuesto responsable de este hecho no solo deberá responder por haber arrollado al animal, sino también porque tenía una sanción de tránsito vigente que le tenía suspendida por cinco años su licencia de conducción y le prohibía manejar vehículos de servicio público por diez años.

El sindicado no aceptó los dos cargos imputados por la Fiscalía.

Los ciudadanos que conozcan hechos de maltrato animal pueden denunciarlos a través de la línea celular 122, la línea nacional gratuita 018000 91 97 48 y en Bogotá al 5702000 (opción 7).

Comparte: