26 Aug 2020 - 10:29 p. m.

Taxistas piden imponer poner pico y placa en Bogotá para tener más pasajeros

Líderes del gremio convocaron un plantón para el 1 de septiembre al mediodía, con el fin de solicitarle al Distrito garantías para enfrentar la crisis económica del COVID-19.
Este es uno de los gremios que no han frenado su actividad laboral tras la emergencia sanitaria en la ciudad.
Este es uno de los gremios que no han frenado su actividad laboral tras la emergencia sanitaria en la ciudad.

Con la nueva realidad en Bogotá, quedaron atrás medidas como la cuarentena sectorizadas y la restricción para sectores comerciales que ofrecen productos no esenciales. Sin embargo, también se quedaron algunas: el pico y cédula seguirá rigiendo para el ingreso a lugares de trámites y supermercados y permanece el levantamiento del pico y placa para vehículos particulares.

Lea: Estas son las medidas de bioseguridad del Distrito para los taxistas de Bogotá

Frente a esta última, el gremio de taxistas se pronunció, solicitándole a la alcaldesa Claudia López y a la Secretaría de Movilidad, que reanude esta restricción, con el fin de que haya una mayor cantidad de pasajeros y así, enfrentar la crisis económica de este sector.

“Nuestros conductores permanentemente se quejan por la crisis económica, por la falta de pasajeros, porque no tenemos plata para comprar seguros ni pagar el rodamiento a las empresas. Nos surge que nos escuche la alcaldesa y que impongan urgentemente pico y placa a vehículos particulares”, expresó Hugo Ospina, líder de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi (Asoproctax).

Asimismo, invitó a los conductores a participar de un plantón, que se llevaría a cabo el 1 de septiembre al mediodía en varios sectores de la ciudad, con el fin de alzar su voz y solicitar que se tomen medidas para enfrentar la crisis económica. “El gremio no resiste un día más esta quiebra. Hagamos un plantón para manifestar a la alcaldesa nuestra necesidad. Unámonos a las manifestaciones de los comerciantes que ya fueron escuchados, para que nos escuchen ahora a nosotros”. señaló Ospina.

Lea también: Taxistas de Bogotá también enfrentan estragos del COVID-19

Cabe resaltar que desde que se decretó la emergencia sanitaria en la ciudad, los taxis son uno de los sectores laborales que no han frenado su actividad. Sin embargo, la Secretaría de Movilidad de Bogotá le ha puesto la lupa a los protocolos de bioseguridad para este gremio.

Las acciones adelantadas han incluido la expedición de tres actos administrativos sobre temas de bioseguridad, cuatro campañas dirigidas a conductores y usuarios de taxis, las cuales han impactado directamente a más de 300 mil personas.

También se han realizaron dos jornadas de entrega de kits de limpieza y autocuidado a 10 mil taxistas de la capital, visitas de inspección de cumplimiento de protocolos de bioseguridad a las 53 empresas de taxi de la ciudad, una capacitación virtual en temas de bioseguridad para 1.063 taxistas y la realización de dos jornadas de desinfección de taxis que beneficiaron a 304 conductores y pasajeros de estos vehículos.

Comparte: