Bogotá

20 Nov 2012 - 5:44 p. m.

Taxistas ponen fin a huelga de hambre en el aeropuerto

Protestaban por restricciones para trabajar en la terminal aérea.

El Espectador

Un grupo de taxistas que realizaba una huelga de hambre, desde el pasado miércoles en el aeropuerto ElDorado, puso fin a la protesta tras llegar a un acuerdo con la Administración Distrital.

La Secretaría de Gobierno sirvió como facilitadora en la negociación entre representantes de Taxi Imperial y los sindicatos del gremio de taxistas que permitió levantar la huelga de hambre.

De acuerdo con Édgar Ardila Amaya, subsecretario de Convivencia y Seguridad, “las partes quedaron mutuamente satisfechas, de 10 puntos se logró acuerdo sobre 4 y se convocó una reunión para la próxima semana para terminar los puntos que quedan pendientes”.

Los taxistas denunciaban “persecución laboral”, pues según ellos por no tener taxis marca Fiat no se les permitía trabajar en el aeropuerto.

Según información suministrada por el Distrito, se levantó la obligatoriedad para que los taxistas afiliados adquieran vehículos de una determinada marca, las especificaciones de los vehículos estarán sujetas a las decisiones que tomen las autoridades competentes.

Se levantó la exigencia, por parte de taxi Imperial, para que los taxistas adquieran obligatoriamente una tableta digital para los servicios de comunicación, podrá ser a título de compra o alquiler de manera voluntaria.

La tarifa de parqueo cobrada por Taxi Imperial, por servicio de espera entre carreras, podrá ser pagada por los taxistas diaria, semanal o quincenalmente o en viajes, entre otras posibilidades sugeridas por los taxistas.

Los representantes de la junta directiva de Sintaxdorado se comprometen a no continuar encadenados al parqueadero del aeropuerto y los directivos de Taxi Imperial se comprometen a dejarlos trabajar en la zona.

 

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X