14 Dec 2020 - 3:04 p. m.

“Tenemos que seguir con los pilotos”: Fenalco tras jornada de Bogotá 24 horas

La federación calificó como positivo el primer piloto de la estrategia, por lo que pidió que se siguieran implementando más jornadas para reactivar la economía.

Acabó el piloto de la estrategia “Bogotá 24 horas”, que consiste en que los comercios extiendan sus horarios de trabajo, con el fin de que no solo funcionen durante el día, sino también en la noche. El domingo 13 de diciembre terminó el primer piloto de la estrategia y para la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) de Bogotá, los días en los que se implementó la iniciativa fueron positivos para la recuperación económica.

Bogotá 24 horas se llevó a cabo los días 5, 6, 12 y 13 de diciembre, de la calle 67 a la calle 90 y desde la novena hasta la avenida 15. La idea no solo iba encaminada a reducir las aglomeraciones que suelen generarse por las fiestas de fin de año, sino además, como plan a futuro, a impulsar la competitividad y la productividad, así como a dinamizar la economía y el turismo de la ciudad.

Tras monitorear el avance de estos días, Fenalco Bogotá aseguró que la estrategia es positiva. “Tuvimos un incremento en la asistencia de personas en ese sector, alrededor del 20 % en horarios no convencionales. Los centros comerciales nos reportaron que no hubo casos de criminalidad o de aglomeraciones”, dijo Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá y Cundinamarca.

Además, según los comercios que hicieron parte de la estrategia, se redujo el tiempo en los desplazamientos. “Realmente vale la pena. Tenemos que seguir con este tipo de pilotos hasta que logremos que, por lo menos, algunos sectores de la ciudad puedan trabajar las 24 horas y de esta forma comencemos a utilizar mejor la infraestructura de la ciudad”, añadió Orrego.

Por el momento, la Secretaría de Desarrollo Económico de la capital no ha anunciado cuándo se podría implementar un segundo piloto que permitiera a los comercios seguir reactivándose tras el impacto de la pandemia en este año.

Comparte: