Tenga en cuenta: a partir de esta semana cambian trayectos de siete rutas del SITP

Las reparaciones en la malla vial y la congestión vehicular son las principales razones de los cambios. Las rutas modificadas son la 806, 228, 320, 801, 621, C77 y P49.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
04 de julio de 2018 - 06:20 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador
Foto:

Debido a reparaciones en la malla vial y a la congestión vehicular, el Sistema Integrado de Transporte Público en Bogotá (SITP), optó por modificar a partir de esta semana los trayectos de siete de sus rutas zonales. 

Las rutas afectadas debido a arreglos en las vías son: 801, 806 y 228. La ruta Tibabita – Engativá, retoma el recorrido por la Carrera 112 entre calles 63 y 64D en el sector de Marandú. Por su parte, la ruta 806 Sabana del Dorado— Providencia retoma el trazado por la Carrera 112 (entre calles 63 y 64D) en el mismo sector, al igual que la ruta 228 (Aguas Claras - Villa Teresita), la cual tomará por la Carrera 112 (entre calles 63 y 64D).

Por otro lado, los trayectos alterados para la reducción de la congestión y mejora de la operación son: 621 (Bachué - Santo Domingo), la cual modifica su ruta en el sector del 7 de agosto al tomar la Carrera 24 y evitar las carreras 28 y 28ª. De igual manera, la 320 (Unicentro - Santa Cecilia) cambia de cabecera del sector de Villa Cindy al patio del concesionario Consorcio Express en el sector de La Toscana – Lisboa. Por último, la P49 (Terminal Norte - Villa Gladys), C77 (Terminal Norte Makro – Tintala), extienden su recorrido hasta el Makro de la Autopista Norte.

Ante las modificaciones, este miércoles hubo demoras y congestión en la mañana. En respuesta, los usuarios aseguraron que los cambios no los benefician y se restringen sus opciones de movilidad, mientras que la administración argumentó que busca optimizar la operación. 

 

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar