19 Nov 2020 - 8:28 p. m.

Tenga en cuenta: empresarios ya pueden inscribir su negocio al piloto de Bogotá 24 horas

Cabe recordar que la estrategia se implementará en la localidad de Chapinero, por lo que solo podrán inscribirse establecimientos de esa zona. Tienen hasta el 1 de diciembre para realizar el trámite.
El piloto se llevará a cabo del 3 al 13 de diciembre.
El piloto se llevará a cabo del 3 al 13 de diciembre.

Bogotá entrará en un nuevo periodo de prueba. Esta vez, se determinará qué tan preparada está para ser una ciudad productiva tanto de día como de noche, ampliando su oferta cultural, comercial, deportiva y de servicio.

Lea: ¿Qué se está haciendo para convertir a Bogotá en una ciudad productiva las 24 horas?

Para la temporada decembrina, la Secretaría de Desarrollo Económico hará las primera pruebas piloto de la estrategia “Bogotá Productiva 24 horas”, del 3 al 13 de diciembre, entre las calles 67 a la calle 90 y desde la novena hasta la avenida 15, en la localidad de Chapinero.

Para este fin, así como para la estrategia de “A Cielo Abierto”, los establecimientos comerciales que quieran hacer parte del piloto deben inscribirse a través de la página desarrolloeconomico.gov.co antes del 1 de diciembre.

Cabe recordar que solo podrán hacerlo los empresarios que tengan sus negocios en la localidad de Chapinero, ya que es donde inicialmente se implementará la medida.

Lea: Bogotá Despierta: tercer día sin IVA tendrá horarios extendidos

“La invitación es a los centros comerciales, peluquerías, instituciones educativas, centros de bienestar, gimnasios, supermercados, tiendas de conveniencia y entidades financieras, a brindar sus servicios en diferentes horarios, al vincularse a Bogotá 24 horas. El llamado es para las empresas y emprendedores que son el corazón productivo de la ciudad, a que hagan parte de esta importante estrategia que dinamiza la economía, genera empleo y alternativas de comercialización, crecimiento y nuevos mercados” afirmó Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.

La funcionaria también informó que son 17 las entidades del Distrito, junto a otras del sector privado, las que están preparando todos los protocolos para hacer que la medida sea exitosa y aplicable a otras zonas de la ciudad.

“Queremos que Bogotá sea una ciudad productiva, competitiva e innovadora tanto de día como de noche, a través de una estrategia sostenible y permanente que brinde a la ciudadanía confianza en seguridad, movilidad y una amplia gama de servicios”, puntualizó Durán.

Para el Distrito, tener esta opción depende en gran parte de la responsabilidad y cuidado de las personas, así como de los establecimientos que ofrezcan sus servicios, con el fin de evitar aglomeraciones u otros problemas de orden público.

“Buscamos reforzar los mensajes de confianza para transformarle la cara la ciudad y a la noche, con mayor seguridad movilidad, oferta y cuidado. Nosotros estamos organizando las actividades y detalles del piloto como opciones de cine, actividades, cuáles serán las entidades bancarias que operarán, pero el compromiso ciudadano aquí es importante para garantizar que la estrategia sea exitosa y perdurable”, dijo María Paulina Gómez, subdirectora de Internacionalización de la Secretaría de Desarrollo Económico, quien está al mando de esta iniciativa.

Comparte: