Tenga en cuenta estas recomendaciones en caso de una emergencia en Bogotá

Expertos en seguros privados mantienen la alerta ante actos terroristas. Además, dieron algunas recomendaciones ante una posible emergencia para evitar una tragedia.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
20 de enero de 2019 - 11:11 p. m.
Ubicar los puntos de salida es una de las recomendaciones / Mauricio Alvarado - El Espectador
Ubicar los puntos de salida es una de las recomendaciones / Mauricio Alvarado - El Espectador

Tras el atentado del pasado jueves 17 de enero, que hasta la fecha ha dejado 21 muertos y 87 heridos, las Empresas Colombianas de Seguridad Privada-ECOS, mantienen la alerta.

Según María Ximena Morales, directora ejecutiva de la entidad, informó desde los micrófonos de Caracol Radio que ante la gravedad del atentado con carro bomba ocurrido en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander contribuirán a evitar actos terroristas de esta magnitud.

La dirigente gremial puso en alerta a la ciudadanía ante movimientos sospechosos de automotores o de personas, en el barrio, en el lugar de trabajo o de estudio. También enfatizó que ante la presencia de un vehículo ya sea bicicleta, motocicleta o automóvil, así como algún objeto sospechoso, no se acerque o manipule y la primera acción que debe hacer es alertar al personal de seguridad y Fuerza y Cuerpos de Seguridad.

Es importante tener el número del cuadrante para realizar un rápido contacto con la Policía Nacional frente a cualquier actividad sospechosa u objetos extraños en cualquier lugar de la ciudad.

Ubicar las salidas de emergencia cuando se esté en un lugar con afluencia masiva como estadios, cines, discotecas, centros comerciales e incluso el trabajo es otra de las recomendaciones que da el gremio. Conocer estos extremos llevará poco tiempo y le permitirá actuar de manera más eficaz ante una emergencia. Más que de una alerta, es una cultura que debe masificarse, resaltó la representante.

Recuerde que en caso de emergencia puede llamar desde cualquier celular a la línea 123  o instalar la aplicación ADenunciar, que es otro servicio que le permitirá tener a la mano el número telefónico del cuadrante del barrio donde se encuentre en Bogotá.

* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar