Bogotá

17 Apr 2021 - 2:46 p. m.

Terminales de transporte de Bogotá estarán funcionando durante la cuarentena

Le explicamos cómo será la operación de la Terminal Salitre y la Terminal Norte, las cuales prestarán el servicio a quienes demuestren razones de fuerza mayor o extrema necesidad.

Bogotá inició el viernes una nueva jornada de confinamiento, la cual va hasta las cuatro de la mañana del lunes 19 de abril. La restricción en la movilidad busca mitigar el impacto del tercer pico en la capital, aunque existen excepciones para trabajadores de áreas indispensables, como servicios de salud y abastecimiento de alimentos, así como para quienes argumentan motivos de fuerza mayor o extrema necesidad.

Lea también: Cundinamarca tendrá toque de queda durante este fin de semana

Es por eso que las terminales del Salitre y Norte estarán funcionando durante los días de cuarentena. Así lo hicieron saber mediante un comunicado: “a la terminal de transporte solo se deben acercar las personas que tengan que viajar por fuerza mayor o extrema necesidad, de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 2, literal p”.

Si cumple con estas condiciones y planea viajar, tenga en cuenta que la Terminal Norte estará habilitada de forma exclusiva para rutas con destinos municipales cercanos a la sabana de Bogotá.

Le sugerimos leer: Alto flujo vehicular en las salidas de Bogotá antes de iniciar la cuarentena

En las terminales habrá presencia de agentes de la Policía verificando las circunstancias que certifiquen la fuerza mayor o la extrema necesidad que argumentan los pasajeros. No olvide que cualquier intento injustificado por evadir la cuarentena puede acarrear multas y sanciones.

“Los pasajeros que cumplan con la condición de fuerza mayor o extrema necesidad podrán ingresar a través de los módulos 2 y 4, para el caso de la Terminal Salitre. Para el caso de la Terminal Norte, estos podrán ingresar a través de la entrada de servicios sabaneros”, detalló.

Para el caso de las taquillas, estarán habilitadas con base en la disponibilidad de las empresas prestadoras del servicio. Se exigirá a los viajeros el cumplimiento de las medidas de bioseguridad como lo es el usar permanentemente el tapabocas, mantener las ventanas abiertas y procurar por el distanciamiento social.

El llamado a la ciudadanía en general es a respetar el confinamiento y las medidas de autocuidado, ya que eso mitigará el impacto de esta tercera ola en el pico que está próximo a vivir la ciudad.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X