Publicidad
4 Feb 2022 - 3:06 p. m.

Tías de Jhonier Leal insisten en que le imputen tortura por el doble crimen

Las declaradas víctimas en el caso Mauricio Leal se pronunciaron frente a la negociación del preacuerdo entre el confeso homicida y la Fiscalía.
El Espectador reconstruye el doble homicidio de Mauricio Leal y Marleny Hernández a manos de su familiar, Jhonier Rodolfo Leal, entre el 21 y 22 de noviembre de 2021.
El Espectador reconstruye el doble homicidio de Mauricio Leal y Marleny Hernández a manos de su familiar, Jhonier Rodolfo Leal, entre el 21 y 22 de noviembre de 2021.
Foto: Archivo particular

En la mañana de este viernes 4 de febrero una hermana de Marleny Hernández se pronunció frente a las primeras negociaciones sobre el preacuerdo entre la Fiscalía y Jhonier Leal. Y, como ha sido reiterativo en las últimas semanas, han solicitado verdad, justicia y reparación.

En un video, el cual fue difundido por el abogado defensor de víctimas Elmer Montaña, habla María Hernández quien insistió en que al confeso homicida se le imputen el delito de tortura, debido a su actuar momentos previos a quitarle la vida a su hermano, el afamado estilista.

La negociación del preacuerdo fue socializada con el abogado defensor de víctimas durante este miércoles, luego de que el ente investigador hiciera los primeros acercamientos con Jhonier, que permanece detenido en el bunker de la Fiscalía.

La propuesta presentada habla de una condena, tentativa, de entre 25 y 26 años, así como una multa de cerca de 200 salarios mínimos legales vigentes, el compromiso a no seguir delinquiendo y el pedimento de perdón.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias