Bogotá

22 Apr 2020 - 4:21 p. m.

Tiendas y droguerías se convierten en espacios seguros para las mujeres en Bogotá

A partir de este momento, las mujeres podrán reportar hechos de violencia en las tiendas D1, Justo y Bueno, Ara y Farmatodo, donde encontrarán una persona encargada de activar la ruta de protección y acompañamiento.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Espacios Seguros es la nueva estrategia de la Secretaría de la Mujer para ofrecer toda la oferta institucional a las mujeres que sean víctimas de violencia intrafamiliar. Para esto, la entidad hizo una alianza entre Fenalco y la Policía de Bogotá para que las mujeres se encuentren ayuda en más de 630 tiendas D1, Justo y Bueno, Ara y Farmatodo de la ciudad. 

"El protocolo es muy sencillo, si la mujer entra a uno de estos espacios y está en riesgo, se acerca al encargado y esta persona activa el protocolo con la Policía y, además, notifica a la Secretaría de la Mujer para que haga acompañamiento. Si la mujer no está en riesgo y no desea que llamen a la Policía, les dan los números de atención y le preguntan si desea que la Secretaría de la Mujer la acompañe", explicó Diana Rodríguez, secretaria de la Mujer.

(Lea también: Mujeres piden auxilio durante la cuarentena en Bogotá)

"Quiero que las mujeres en Bogotá sepan que en nuestras 265 tiendas de la ciudad encuentran un lugar seguro. Pueden venir a las tiendas Justo y Bueno y avisarnos que necesitan ayuda, nuestros equipos contactarán a las autoridades de Policía y avisaremos a la Secretaría de la Mujer para que ustedes cuenten con todos los servicios jurídicos, psicológicos y de protección que necesiten", expresó Germán Restrepo, representante legal de Justo y Bueno.

 

**Estas semanas, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X