Publicidad

Tocancipá celebra 430 años de su fundación con el Festival de la Colombianidad

El evento se celebrará entre el 15 y el 24 de septiembre. Le contamos la programación y demás detalles del evento.

Redacción Bogotá
14 de septiembre de 2023 - 10:50 p. m.
La oferta cultural del evento consistirá en la realización de conciertos y obras de teatro.
La oferta cultural del evento consistirá en la realización de conciertos y obras de teatro.
Foto: Gobernación de Cundinamarca

Un nuevo estallido de color, música y danza se tomará Tocancipá durante los próximos 9 días. El municipio adornará sus calles con lo mejor de la oferta cultural regional para la celebración del XXIII Festival de la Colombianidad, una de las fiestas más insignes de Tocancipá.

Lea también: Cinemateca Al Parque gratis en Bogotá: horarios, películas y más sobre el evento.

El evento, que además se concatena con el aniversario del municipio, ya publicó su programación, la cual comenzará mañana y se extenderá hasta el 24 de septiembre. La agenda cultural del evento será la siguiente:

Viernes 15 de septiembre: La inauguración en la Casa de la Cultura será una explosión de color y energía, marcando el comienzo de esta aventura. El evento principal será el “XI Salón de Arte Tocancipá”.

Sábado 16 y domingo 17 de septiembre: En medio de la música de redoblantes, tambores y liras se realizará el tradicional XXV Concurso Nacional de Bandas de Marcha “Usaca Tocarinda”.

El sábado 16 en la noche, el “III Festival de Músicas Urbanas”, transportará a los asistentes a un viaje a través de los ritmos del Rock, Rap, Dirty Rock, Metal, entre otros géneros.

Lunes 18 de septiembre: Los amantes de la literatura tendrán su espacio en el “III Concurso de Poesía, Cuento y Oralidad Atyqubum 2023″ que se realizará en la Casa de la Cultura.

Del 19 al 20 de septiembre: El IV Festival Regional y Nacional de Teatro “Valle de las Alegrías”, se convertirá en una jornada para sumergirse en el mundo del arte escénico con actuaciones sorprendentes de grupos locales y nacionales. Y el miércoles 20 en la tarde, el parque principal cobrará vida con el emocionante concierto de las Escuelas de Formación Artística de Tocancipá.

21 de septiembre: El municipio celebrará sus 430 años de historia con una alborada a las 5 de la mañana, un desfile protocolario y en la noche una serenata especial para todos los tocancipeños.

Asimismo, el jueves 21 en la tarde y viernes 22 de septiembre se celebrará el XIV Festival Nacional e Internacional de Danza “Olleros y Sembradores”, destacando las danzas folclóricas más cautivadoras de Colombia y el mundo. Finalmente, este día comenzará el ciclo de exposiciones ‘Tocancipá Emprende’, en el que varios negocios del municipio ofertarán sus productos.

Sábado 23 y domingo 24 de septiembre: El “XVII Concurso Nacional del Bambuco Inédito” estará presente con la pasión del baile tradicional colombiano.

El sábado 23 de septiembre en la noche se realizará el “Gran Concierto de la Colombianidad” que será una velada inolvidable con actuaciones de renombre.

Domingo 24 de septiembre: El “Gran Desfile de la Colombianidad” dará vida a las festividades y carnavales más emblemáticos de Colombia.

Así las cosas, durante los próximos días, ya puede agendar una escapada para descubrir el colorido encanto de Tocancipá, ahora que está cumpliendo 430 años de fundación. ¡Apoyemos a nuestros pueblos!

Puede interesarle: Feria de vivienda ofrece más de mil casas en Bogotá: así puede aplicar.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar