Publicidad
11 Aug 2020 - 2:24 a. m.

¡Todavía hay tiempo! Sigue abierta convocatoria campesina en Cundinamarca

Hasta el 12 de agosto los pequeños y medianos productores de papa, frijol, panela, café y huevos, tienen plazo para inscribirse en la convocatoria que busca ayudarlos a comercializar sus productos.
Hasta el momento van más de 100 productores inscritos.
Hasta el momento van más de 100 productores inscritos.
Foto: Pixabay

“Primero lo nuestro” es la convocatoria que adelanta Cundinamarca para ayudar a los pequeños y medianos productores de papa, frijol, panela, café y huevos a comercializar sus productos en medio de la pandemia. Las inscripciones están abiertas desde el pasado 4 de agosto y terminarán este miércoles 12 de agosto.

Se espera que con todos los productores inscritos se conformen alrededor de 40.000 muestras comerciales que impulsen el consumo de productos cultivados en el departamento, con lo que se ayudaría a poblaciones vulnerables de ocho municipios. Hasta el momento van más de 100 productores inscritos.

>>>Lea: Realizarán segunda versión de Mercatón Campesina en Bogotá

La convocatoria solo está abierta para productores de Cundinamarca y tienen que contar con los siguientes documentos:

*Formulario debidamente diligenciado de forma VIRTUAL

*Fotocopia de la cédula de ciudadanía del representante legal o persona natural.

*Certificado de existencia y representación legal o documento equivalente con vigencia no superior a 30 días, expedido por la Cámara de Comercio correspondiente o autoridad competente. (aplica solo para personas jurídicas).

*Certificado de calidad para panela (Invima), huevo (ICA granjas bioseguras) y café (Invima y taza), según sea el caso.

*Video de máximo un minuto que evidencie los cultivos del productor/asociación/MiPyme.

El video debe contener: nombre del municipio, vereda, finca y nombre de la persona que habla; breve descripción del cultivo (área y cantidad de producción) y una pequeña narración del productor diciendo por qué se considera idóneo para ser proveedor del proyecto.

Para inscribirse los productores deben entrar a la página web de Cundinamarca. Allí tendrán que diligenciar el formulario y adjuntar los documentos ya dichos. Una vez terminé la convocatoria, los gestores de la iniciativa revisarán que todos los inscritos cuenten con los documentos válidos para así poder comenzar a vender los productos.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias