Todo listo para el inicio de la “Semana de la Juventud” en Bogotá

Desde el 12 hasta el 17 de noviembre, los jóvenes bogotanos podrán participar en todas las actividades culturales, artísticas y ferias de emprendimiento que ofrecerá el Distrito. Para la clausura del evento, estará abierto al público un concierto al aire libre.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
08 de noviembre de 2019 - 08:45 p. m.
El pasado 16 de octubre, los jóvenes de Chapinero celebraron los cinco años de la Casa de la Juventud de esa localidad.  / Cortesía Fundación Casa Cano
El pasado 16 de octubre, los jóvenes de Chapinero celebraron los cinco años de la Casa de la Juventud de esa localidad. / Cortesía Fundación Casa Cano

La “Semana Distrital de la Juventud”, del 12 al 17 de noviembre, ofrecerá a los jóvenes distintas actividades artísticas, culturales, ferias de emprendimiento, concursos de danza, grafiti, fotografía, teatro y “break dance”.

La programación del festival está destinada a los jóvenes entre 14 y 28 años que habitan en Bogotá, y contará con cerca de 20 actividades que buscan reconocer a las juventudes como protagonistas de todas las localidades de la capital.

Bajo el slogan “Vive tu Juventud, Vive Bogotá”, el Distrito espera fortalecer el potencial transformador que caracteriza a los jóvenes y brindarles herramientas para promover su participación y empoderamiento. Se espera que al menos 5.000 jóvenes participen en esta semana.

(Le recomendamos: 16 jóvenes fueron seleccionados como caddies para el partido Federer vs Zverev)

El subdirector para la juventud, Fady Villegas, aseguró que “el alcalde Enrique Peñalosa invita a todos los jóvenes de la ciudad a que participen en nuestra Semana de la Juventud, durante la cual contaremos con una diversidad de iniciativas, concursos y premios, para que toda la ciudadanía participe y se inscriba. A través de nuestra página web, pueden descargar toda la programación que la «Bogotá Mejor para Todos»’ ha dispuesto para esta celebración”.

La administración distrital destinó recursos para promover 12 concursos juveniles con el fin de premiar los tres proyectos más destacados en cada modalidad. La iniciativa está encaminada a fortalecer, incentivar y reconocer el arte y talento de los jóvenes.

¿Por qué es importante celebrar la "Semana de Juventud"?

En Colombia, la "Semana de la Juventud" busca dar un reconocimiento a la población juvenil como eje motor de la sociedad y base creativa del futuro de Colombia. Esta celebración se realiza cada año en todas las localidades de Bogotá y en ella se llevan a cabo actividades académicas, culturales, sociales y recreativas que promueven la participación masiva de jóvenes.

La subdirección para la juventud de la Dirección Poblacional, de la Secretaría Social, es la encargada de planificar y ejecutar la "Semana Distrital para la Juventud" (evento enmarcado en el artículo 77, de la Ley Estatutaria 1622 de 2013). Además, el proyecto “Distrito Joven”, desde junio hasta octubre de 2019, ha venido celebrando las semanas locales de juventud y eventos de diferentes sectores del Distrit, en articulación con los jóvenes de cada localidad.

(Le puede interesar: ¿Necesita dinero para estudiar en Bogotá? Estas convocatorias de créditos le pueden interesar)

Como clausura de la “Semana de Juventud”, el 16 de noviembre, se llevará a cabo un concierto en el teatro al aire libre de la “Media Torta” de Bogotá (Calle 18 # 1-05 E). Quienes deseen asistir podrán reclamar una boleta gratis en cualquiera de las 13 Casas de la Juventud o en la Cinemateca Distrital (Cra. 3 #19-10).

Estas son las Casas de la Juventud ubicadas en Bogotá:

•Casa Iwoka en Kennedy (Transversal 78 I # 42 – 14 Sur).

•Casa Damawha en San Cristóbal (Cra 1 E # 10 – 48 Sur).

•Casa Huitaca en Fontibón (Calle 16 H # 100 – 79).

•Casa José Saramago en Bosa (Cra 81 B # 73 C- 22 Sur).

•Casa de Chapinero (Calle 35 # 3 – 50).

•Casa de Ciudad Bolívar (Calle 65 A Sur # 17 C – 30 Lucero Bajo).

•Casa de Suba Diego Felipe Becerra (Cra 90 # 135 B – 23).

•Casa de Candelaria Jaime Garzón (Cra 3 Este # 9 – 58).

•Casa de Barrios Unidos (Cra 55 # 70 – 33).

•Casa de Antonio Nariño (Cra 20 # 19 – 26 Sur).

•Casa de Mártires (Calle 24 # 27 a -31)

•Casa de Rafael Uribe Uribe (Cra 1 # 39 – 36).

•Casa de Engativá (Calle 70 # 88 a – 07).


Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar