Todo listo: viejo Coliseo El Campín ya es el Movistar Arena

Este viernes se realizará un evento de prueba para medir sus niveles de calidad y servicio previo al concierto inaugural, que será el próximo 3 de octubre.  

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com
27 de septiembre de 2018 - 11:35 p. m.
Alcaldía de Bogotá.
Alcaldía de Bogotá.

Tras un año de intervención, que demandó una inversión de $70.000 millones, este jueves la administración distrital informó que concluyeron las obras de remodelación del viejo Coliseo El Campín, que ahora se llamará Movistar Arena. Previo a su inauguración el próximo 3 de octubre, mañana se realizará un evento de prueba en el que se medirán los niveles de calidad y servicio del antes de ponerlo en funcionamiento al público.

>>>Lea: Así será la nueva Arena Metropolitana en Bogotá

El artista elegido para la prueba será el cantante y compositor colombiano Fonseca y el telonero será el argentino Nahuel Pennisi. El primer concierto oficial será el próximo 3 de octubre con la presentación de artistas como Sting, Shaggy, Juanes o Miguel Bosé.

La obra, que comenzó el año pasado, se concretó en 2015, luego de que la administración aprobó la propuesta de un consorcio colombo-chileno, que ofreció reconstruir con recursos propios el edificio (bajo la figura de alianza público-privada) a cambio de la exclusividad para operar el escenario por 25 años.

>>>Lea: Con Sting y Shaggy se inaugurará el Movistar Arena, en Bogotá

El nuevo coliseo cuenta con 37.000 metros cuadrados renovados y en su exterior cuenta con una gran pantalla LED de más de 200 metros cuadrados. Adicionalmente, tiene cuatro pisos, capacidad para 14.000 espectadores, 330 parqueaderos, dos salones VIP, 21 suite y 18 boxes.

Allí, según los pronósticos, se pretenden realizar 90 eventos anuales. Uno de los grandes cambios en materia de renovación fueron la iluminación y la acústica, que ahora contarán con una óptima distribución, reflexión e intensidad del sonido en cada evento. El antiguo Coliseo no se intervenía desde su construcción en 1973.

Según el Distrito, fue necesario también recuperar más de 21.000 metros cuadrados para uso del espacio público, incluyendo zonas verdes. Así, la ciudad contará con un parque externo con pista de skate, cuatro canchas sintéticas de fútbol 5, una pista de trote y juegos infantiles.  Esta obra se tiene prevista entregarla a finales del año y tiene un valor de $5.000 millones.

"Estas obras del exterior no estaban incluidas y con una nueva negociación logramos incluirlas. Esta era una zona muy oscura y ahora contará con la seguridad y todas las cámaras que van a estar direccionadas hacía el estadio y el nuevo parque", explicó el director del IDRD (Instituto Distrital de Recreación y Deporte), Orlando Molano.

A su turno, el alcalde Enrique Peñalosa –que este jueves hizo un recorrido por la obra– destacó que el coliseo se entregó cuatro meses antes de la fecha prevista. “En el primer año esperamos realizar 50 eventos, en el segundo año 75 y a partir del tercer año más de 90 eventos anuales artísticos, musicales y deportivos. Aquí habrá 300 empleados permanentes y los eventos generarán alrededor de 1.000 empleos adicionales”, aseguró.

 

 

Por Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar