5 Sep 2019 - 10:55 p. m.

“Todos somos anfitriones”, la campaña que busca generar sentido de pertenencia en Bogotá

El proyecto se lanzará el próximo viernes 6 de septiembre. El Instituto de Turismo de Bogotá invita a los ciudadanos a tomarse fotos y grabar videos en los lugares que más les gustan de Bogotá y los suban a sus redes sociales con la etiqueta #BogotáTuyaYMía.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

La campaña también tendrá piezas en escenarios transitados de la capital. / Pixabay - IDT
La campaña también tendrá piezas en escenarios transitados de la capital. / Pixabay - IDT

Que las personas que viven en Bogotá se apropien de la ciudad es el objetivo de la campaña del Distrito “Todos somos anfitriones, #BogotáTuyayMía”. El proyecto, que se lanzará el viernes 6 de septiembre, busca que los habitantes de la capital sean quienes recomienden atractivos turísticos a los visitantes.

Como parte de la iniciativa, en algunos centros comerciales se observarán afiches y rompetráficos que tendrán grabados mensajes de bienvenida y fotos de una campesina vestida de azafata, un obrero haciendo de guía turístico y un estudiante haciendo las veces de recepcionista de hotel.

El fin de lo anterior es que los espectadores se den cuenta de que, independientemente de la función que desempeñen en su día a día, son anfitriones de la ciudad, de acuerdo con el Instituto Distrital de Turismo (IDT).

“Con esta campaña queremos despertar sensibilidad en los habitantes de la ciudad para que se apropien de ella, especialmente de sus atractivos turísticos”, aseguró el director (e) del IDT, Andrés Calderón Guzmán.

>>> Lea: Estas son las actividades para celebrar el Mes del Patrimonio en Bogotá

Otros escenarios en los que se visualizarán las piezas de la iniciativa son SuperCADES, el estadio El Campín, buses de Transmilenio, pantallas de Cine Colombia y en el Movistar Arena.

A este proyecto se sumaron los influenciadores Diego Saenz, Mónica Hernández, Amador Padilla, Renata Gonzales y Piter Albeiro. “Todos ellos tienen o han tenido alguna relación con la ciudad”, según el IDT. El instituto invitó a la ciudanía a que se tomen fotos o graben videos en los lugares que más les gustan de la ciudad y los publiquen con la etiqueta #BogotáTuyaYMía.

      *      *      *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

Recibe alertas desde Google News