8 Jun 2021 - 10:14 p. m.

“Toma de Bogotá”: este miércoles se esperan protestas masivas en inmediaciones del hotel Tequendama

La marcha saldrá desde el Parque Nacional hasta el sitio donde se reunirán el Comité Nacional del Paro y los delegados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
A dos puntos de cumplir el porcentaje total de camas UCI ocupadas, Bogotá se alista para nuevas manifestaciones.
A dos puntos de cumplir el porcentaje total de camas UCI ocupadas, Bogotá se alista para nuevas manifestaciones.

Durante el último mes los bogotanos han sido testigos de múltiples convocatorias para manifestarse en contra del Gobierno Nacional y para este miércoles se espera una nueva concentración masiva. Durante el fin de semana se realizaron reuniones de algunos de los grupos sociales, en sitios como el Portal Resistencia (Portal Américas) o el colegio Claretiano de Bosa para acordar un pliego de peticiones que presentaran ante el Gobierno. Por su parte, sindicatos como la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) respaldaron “la toma de Bogotá” para este 9 de junio.

La convocatoria se hizo a propósito de la visita al país de los delegados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que comenzó este martes, y quienes escucharán este miércoles a los integrantes del Comité del Paro en el Hotel Tequendama, los cuales presentarán una serie de denuncias por actos de violencia policial.

Ante el anuncio, la alcaldesa Claudia López aprovecho para invitar al Gobierno Nacional y al Comité Nacional de Paro para pactar y concertar acuerdos que finalicen con los bloqueos y aglomeraciones que llevan más de 40 días, pues “Bogotá y Colombia ya han tenido suficiente con las tomas guerrilleras, con las tomas paramilitares para que ahora haya tomas de aglomeraciones, hago un llamado a la mínima responsabilidad” añadió.

Por su parte, la mandataria afirmó que se reunirá con la CIDH el día jueves 10 de junio para presentar un balance de las violaciones a derechos humanos que han ocurrido en Bogotá durante el marco del Paro Nacional.

En la sexta semana consecutiva de protestas, se espera que en Bogotá los puntos con mayor concentración de manifestantes sean: Parque Nacional, Monumento a Los Héroes, Portal Américas (Portal Resistencia), Museo Nacional y la Plaza de Bolívar. La jornada inicia con la invitación que hace la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) a realizar un plantón frente al Hotel Tequendama.

Comparte: