Tome nota: recomendaciones para evitar fallas en el servicio de energía eléctrica

Es indispensable que los ciudadanos realicen un mantenimiento periódico de elementos como el medidor de energía, la acometida, los interruptores o tacos y el poste que lleva energía a su predio, con el fin de evitar fallas en la red.

-Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com
08 de julio de 2019 - 09:54 p. m.
Pixabay
Pixabay

Existen varios factores por los cuales un predio puede quedarse sin servicio de energía eléctrica, aun cuando no se trata de una falla general de la empresa prestadora del servicio. Entre los más frecuentes se encuentra que los activos de conexión, es decir, los elementos que hacen posible que un inmueble se conecte a la red de distribución de energía, presenten algún daño.

>>>Lea: Área Limpia: cambió de facturación, para cobrar a más usuarios en Suba

Es por esto que, la empresa Enel recordó a sus usuarios que son los propietarios de los elementos y, por ende, les recomendó que se aseguren de su buen funcionamiento. Los equipos que son responsabilidad de los ciudadanos son el medidor de energía, la acometida, los interruptores termomagnéticos o tacos y en algunas ocasiones, el poste que lleva la energía al predio. 

Aunque el reglamento técnico de instalaciones eléctricas no establece un tiempo determinado para que los usuarios hagan la revisión de sus activos de conexión, la compañía sugiere que se hagan mantenimientos preventivos de manera periódica, ya que cuando estos activos fallan, la conexión entre el predio y la red se interrumpe.

>>>Lea: Sin límite de tiempo, empresas prestadoras podrán cobrar por servicios públicos robados

En caso de presentar fallas relacionadas con daños de los equipos, los usuarios pueden llamar a la línea telefónica 7115115, tomar la opción 5, o acudir directamente a uno de los centros de servicio de la empresa.

El asesor de servicio le hará algunas preguntas para identificar la ubicación y la causa de la falla y si esta corresponde a algún componente de la conexión eléctrica que requiere una reparación, la empresa programará una visita en la que el técnico hará un diagnóstico y le entregará al usuario una cotización.

Si acepta dicha oferta, se ejecutarán los trabajos, que pueden ser provisionales o definitivos, y los cobros de estos se harán únicamente en la factura de energía.

Por su parte, si el daño es causado por una falla en las redes de distribución que son propiedad de Enel, ni el arreglo, ni la visita del equipo técnico o cuadrilla, tendrán costo para el usuario.

 

*   *   *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá - bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar