
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la madrugada de este viernes 10 de mayo, se registró caída de rocas y material en la calzada Bogotá-Girardot, a la altura del sector El Paso en Ricaurte, producto de las fuertes lluvias que se han presentado en la zona en los últimos días.
“Al momento de presentarse el evento no hubo personas lesionadas. Posterior a la caída de material se presentó la caída de un motociclista quien no atendió la señalización dispuesta en esta zona”, indicó la concesión Vía Sumapaz quien activó el plan de contingencia con el desplazamiento de maquinaria y personal para atender la novedad, y realizar las labores de limpieza necesarias.
Por varias horas, la calzada estuvo cerrada y la movilidad se manejó con apoyo de la Policía de Tránsito para enviar a los conductores por la variante de Girardot. No fue sino hasta en la tarde de este sábado que se habilitó paso a un carril en el sector El Paso en Ricaurte, con las condiciones de seguridad necesarias y tras la evaluación del terreno por parte del equipo de geotecnistas.
En la zona continúan los trabajos de limpieza con maquinaria amarilla y personal de mantenimiento en el carril cerrado. “Al momento se han retirado más de 1.200 metros cúbicos de material. En caso de presentarse lluvias en la zona se podrá realizar nuevamente el cierre de la calzada de manera preventiva”, advirtió la Concesión Sumapaz.
LEA MÁS: Día de la Madre: los esfuerzos por pacificar la celebración más violenta del año
Durante este puente festivo, la concesión informó que suspenderán algunas actividades de obra, aumentará el número de unidades de asistencia como carros- taller, grúas y ambulancias, asimismo, dispondrá de personal adicional en los puntos de recaudo y mayor número de efectivos de la Dirección de Tránsito y Transporte.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Por Redacción Bogotá
