Bogotá

2 May 2021 - 4:32 p. m.

Toque de queda en Soacha: en tres comunas empieza a las 4:00 de la tarde

La administración municipal aclaró que esta medida se aplicará desde esta hora en las comunicas dos, cinco y seis. En el resto del municipio empezará a las 8:00 de la noche.

Con el ánimo de preservar el orden público y, de paso, tratar de contrarrestar la propagación del COVID-19, la Alcaldía de Soacha anunció la ampliación del toque de queda en las comunas dos, cinco y seis, donde comenzará la restricción y la ley seca a partir de las 4:00 de la tarde y hasta las 4:00 de la mañana del lunes. En el resto del municipio la medida empezará a las 8:00 de la noche.

La decisión se tomó debido a los diferentes actos vandálicos que se presentaron en la ciudad en la noche del primero de mayo, entre ellos la incineración de la estación de Transmilenio de San Mateo, el ataque a varios establecimientos y vehículos de transporte público.

Incluso, intentaron saquear las oficinas de la Alcaldía Municipal. Por este último hecho, las autoridades reportaron la captura de 20 adultos y ocho menores de edad, quienes quedaron a disposición de las autoridades competentes.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, rechazó los actos vandálicos y aprovechó para felicitar a los que marcharon de forma pacífica. “Felicitamos y agradecemos a los marchantes que han salido de manera pacífica, no acabando la ciudad ni agrediendo a la fuerza pública. Pero vamos a trabajar con contundencia en compañía de la Policía y el Ejército Nacional contra esos bandidos, para que no acaben con la estabilidad de nuestra ciudad” enfatizó el alcalde.

El toque de queda estará acompañado de una medida general de ley seca. Vale recordar que quienes sean sorprendidos incumpliendo la medida, podrían ser multados y los dueños de los establecimientos se verían enfrentados al cierre de sus negocios.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X