Publicidad

Contratista de Claro se electrocutó en Bogotá: ¿qué ha dicho la empresa?

El trabajador realizaba labores de mantenimiento en la localidad de Usaquén al momento del accidente. La empresa se pronunció al respecto

Redacción Bogotá
08 de febrero de 2024 - 09:30 p. m.
La empresa de comunicaciones emitió un comunicado lamentando lo ocurrido con el empleado y mencionando que se trabaja bajo el marco legal y de seguridad en todo momento.
La empresa de comunicaciones emitió un comunicado lamentando lo ocurrido con el empleado y mencionando que se trabaja bajo el marco legal y de seguridad en todo momento.
Foto: redes

En un incidente que tuvo lugar en el barrio Babilonia, de la localidad de Usaquén en Bogotá, el empleado de una empresa contratista de Claro resultó gravemente herido. El hecho ocurrió mientras realizaba labores en un poste de la zona y, de manera súbita, recibió una descarga eléctrica.

El equipo de Bomberos de Bogotá no tardó en actuar ante el llamado de la comunidad y movilizó unidades de las estaciones de Caobos y Chapinero. Por otro lado, el Equipo Técnico de Rescate fue también desplegado al instante. La rápida intervención que tuvieron los bomberos fue crucial para rescatar al trabajador de la empresa, quien se encontraba tendido en el piso por la descarga.

Leer más: ¿Y las cifras de seguridad en Bogotá? Denuncian que no hay registro de estas en 2024

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá proporcionó, de igual forma, información oficial sobre lo que fue el incidente. Ahí resaltó que el rescate del trabajador y la atención prehospitalaria se llevó a cabo en la intersección de la Calle 165 con Carrera 13 b. Asimismo, la colaboración efectiva de los bomberos permitió trasladar al herido, en ambulancia, a un centro asistencial cercano.

Le puede interesar: Periodista de Blu Radio fue insultado por grupo de manifestantes en la Plaza de Bolívar

¿Qué mencionó la empresa tras lo ocurrido?

Según informes de la empresa a la cual pertenece el trabajador, este se encuentra en una unidad de cuidados intensivos, en donde se recupera de las lesiones sufridas durante el incidente. Las autoridades y equipos de rescate continúan investigando las circunstancias exactas que condujeron a este lamentable acontecimiento.

Mediante un comunicado, en el que la empresa habló sobre el incidente, se comentó lo siguiente: “Claro Colombia y sus colaboradores lamentan profundamente la situación ocurrida hoy en Bogotá, donde un técnico de la empresa contratista Sicte, desempeñando labores de mantenimiento en el barrio Babilonia, en Usaquén, resultó gravemente herido”.

La empresa enfatizó el compromiso con la seguridad industrial y la salud ocupacional, acorde a las exigencias de la ley colombiana, y anunció su disposición de colaborar con las autoridades para determinar las causas del accidente y tomar las medidas de prevención necesarias.

“Claro cuenta con una estricta política de seguridad industrial y salud ocupacional acorde a las exigencias de la ley colombiana, e implementada por todos los aliados de la empresa. Por ello, trabajará con las autoridades para determinar las causas del accidente y adoptará las medidas de prevención necesarias” mencionó la empresa.

Finalmente, el comunicado cerró con lo siguiente: “la compañía se solidariza con los familiares y allegados del contratista en este doloroso momento, y pedimos por su pronta recuperación”, concluyó Claro en su declaración, cerrando el comunicado con un mensaje de apoyo a la familia del trabajador.

Más noticias:

Para planear mejor su ruta este 8 de febrero, día de manifestaciones, El Espectador le cuenta en vivo cómo avanza la movilidad en Bogotá. Conozca el pico y placa para hoy, cómo está operando Transmilenio y las novedades en las principales vías de la capital.
Leer más
Movilidad: congestión vehicular en el centro de Bogotá por manifestaciones
Damián Landinez, corresponsal del Blu Radio, fue interceptado por algunos manifestantes mientras cubría las marchas en la Plaza de Bolívar. El periodista fue insultado y presionado por algunos ciudadanos para que abandonara la plaza.
Leer más
Periodista de Blu Radio fue insultado por grupo de manifestantes en la Plaza de Bolívar
Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar