Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un incidente que tuvo lugar en el barrio Babilonia, de la localidad de Usaquén en Bogotá, el empleado de una empresa contratista de Claro resultó gravemente herido. El hecho ocurrió mientras realizaba labores en un poste de la zona y, de manera súbita, recibió una descarga eléctrica.
El equipo de Bomberos de Bogotá no tardó en actuar ante el llamado de la comunidad y movilizó unidades de las estaciones de Caobos y Chapinero. Por otro lado, el Equipo Técnico de Rescate fue también desplegado al instante. La rápida intervención que tuvieron los bomberos fue crucial para rescatar al trabajador de la empresa, quien se encontraba tendido en el piso por la descarga.
Leer más: ¿Y las cifras de seguridad en Bogotá? Denuncian que no hay registro de estas en 2024
El Cuerpo de Bomberos de Bogotá proporcionó, de igual forma, información oficial sobre lo que fue el incidente. Ahí resaltó que el rescate del trabajador y la atención prehospitalaria se llevó a cabo en la intersección de la Calle 165 con Carrera 13 b. Asimismo, la colaboración efectiva de los bomberos permitió trasladar al herido, en ambulancia, a un centro asistencial cercano.
Le puede interesar: Periodista de Blu Radio fue insultado por grupo de manifestantes en la Plaza de Bolívar
¿Qué mencionó la empresa tras lo ocurrido?
Según informes de la empresa a la cual pertenece el trabajador, este se encuentra en una unidad de cuidados intensivos, en donde se recupera de las lesiones sufridas durante el incidente. Las autoridades y equipos de rescate continúan investigando las circunstancias exactas que condujeron a este lamentable acontecimiento.
Mediante un comunicado, en el que la empresa habló sobre el incidente, se comentó lo siguiente: “Claro Colombia y sus colaboradores lamentan profundamente la situación ocurrida hoy en Bogotá, donde un técnico de la empresa contratista Sicte, desempeñando labores de mantenimiento en el barrio Babilonia, en Usaquén, resultó gravemente herido”.
La empresa enfatizó el compromiso con la seguridad industrial y la salud ocupacional, acorde a las exigencias de la ley colombiana, y anunció su disposición de colaborar con las autoridades para determinar las causas del accidente y tomar las medidas de prevención necesarias.
“Claro cuenta con una estricta política de seguridad industrial y salud ocupacional acorde a las exigencias de la ley colombiana, e implementada por todos los aliados de la empresa. Por ello, trabajará con las autoridades para determinar las causas del accidente y adoptará las medidas de prevención necesarias” mencionó la empresa.
Finalmente, el comunicado cerró con lo siguiente: “la compañía se solidariza con los familiares y allegados del contratista en este doloroso momento, y pedimos por su pronta recuperación”, concluyó Claro en su declaración, cerrando el comunicado con un mensaje de apoyo a la familia del trabajador.