Publicidad

Trabajador del IDU murió atropellado en frente de obra nocturna de la Avenida 68

La víctima fue Joan Steven Vega, de 19 años, quien era auxiliar de tráfico desde hace cinco meses.

Redacción Bogotá
18 de febrero de 2023 - 09:28 p. m.
El accidente ocurrió en el costado occidente-oriente de la avenida calle 100, frente a Iserra 100, alrededor de las 12:20 de la madrugada.
El accidente ocurrió en el costado occidente-oriente de la avenida calle 100, frente a Iserra 100, alrededor de las 12:20 de la madrugada.
Foto: IDU

En la mañana de este sábado, 18 de febrero, desde el Instituto de Desarrollo Urbano -IDU- se reportó la muerte de un trabajador, luego de ser arrollado por un vehículo particular en medio de un accidente de tránsito.

Lea también: Secretaría de Salud confirma muerte de bebé emberá de un mes en La Rioja

Los hechos ocurrieron esta madrugada y la víctima fue identificada como Joan Steven Vega, quien era auxiliar de tráfico en la Avenida 68. Según la información entregada por la entidad, este joven -de apenas 19 años- trabajaba desde hace 5 meses en la obra en donde perdió la vida, debido a lo que aparentemente fue la imprudencia de un conductor.

El accidente ocurrió en el costado occidente-oriente de la avenida calle 100, frente a Iserra 100, alrededor de las 12:20 de la madrugada. “En ese momento tres auxiliares de tráfico estaban escoltando una de las máquinas de la obra, Joan Steven estaba en la parte delantera a un costado de esta máquina guiando el traslado, cuando fue atropellado por una camioneta particular.

En el momento de los hechos se llamó a la línea 123, el joven recibió los primeros auxilios y luego fue trasladado a la Clínica el Nogal con signos vitales, sin embargo, alrededor de las 04:30 a.m. se declaró su muerte”, se lee en el reporte entregado por el instituto.

Frente a este caso el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca, afirmó que: “Este tipo de hechos causan una profunda tristeza para nosotros; para la familia de Joan y sus compañeros de trabajo un mensaje de solidaridad. Y reiteramos a todas las personas la importancia de atender la señalización y disminuir la velocidad al conducir por las zonas donde hay obras. Todas las medidas que se adoptan en un frente de trabajo están diseñadas para proteger la vida y cuidar de la seguridad tanto de trabajadores como de la ciudadanía en general”.

Cabe señalar que, según el Distrito, el IDU cuenta con más de 11.400 trabajadores en las distintas obras de infraestructura vial en la ciudad, de ellos 1.628 en horario nocturno. La investigación del caso está en manos de las autoridades competentes y la Fiscalía indaga el paradero del conductor.

Nota relacionada: El Banco de la República tiene ofertas de trabajo disponibles: así puede aplicar.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar