Bogotá

21 Jan 2019 - 2:13 p. m.

Trabajadores de Corabastos realizan plantón contra nuevas medidas de la central

Entre las nuevas disposiciones de la administración de Corabastos están la prohibición del ingreso de cilindros de gas, la prohibición a la utilización de carros y el no uso de muebles.

Redacción Bogotá - Bogota@elespectador.com

La Corporación Nacional de Comerciantes en Alimentos (Conalco) lidera un plantón que se desarrolla en la mañana de este lunes en la sede administrativa de Corabastos. El objetivo de Conalco es acompañar a un grupo de unos 700 vendedores formalizados dentro de la central de abastos, ubicada en el sur de Bogotá, y que protestan por la nueva regulación para los trabajadores informales del lugar pues, dicen, afectará su forma de trabajo.

Entre las medidas tomadas por la administración de Corabastos están la prohibición del ingreso de cilindros de gas a los vendedores informales de la central, quienes históricamente han vendido productos alimenticios preparados. De acuerdo con Conalco, esta medida es rechazada al ser considerada injusta y violatoria del derecho al trabajo y al mínimo vital.

“Estaremos presentes y luchando hombro a hombro con nuestros afiliados por sus derechos, puesto que consideramos que todos los comerciantes de Corabastos deben gozar de las mismas garantías para ejercer su actividad comercial”, argumenta la corporación a través de un comunicado.

Otras de las disposiciones decretadas por la administración, y que podrían impactar en la labor de los trabajadores ambulantes, son la prohibición a la utilización de carros o bicicletas para la venta de sus productos y el no uso de muebles (mesas y sillas)  para los clientes debido a que pueden obstaculizar el paso peatonal o vehicular.

Las nuevas medidas de la administración de la central de abastos fueron emitidas el pasado 10 de enero, mediante un documento titulado 'Requerimiento cumplimiento comercialización autorizada en el acta de compromiso', que fue emitido por la corporación y, de inmediato, rechazado por los vendedores de Corabastos.

Temas relacionados

Corabastos
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X