Trabajadores de la construcción tienen restricción para utilizar el Transmilenio

En una resolución de la Secretaría de Movilidad que entró en vigencia este miércoles se determinó que estas personas no podrán utilizar el sistema zonal y troncal entre 5:00 y 9:00 de la mañana.

Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com
30 de abril de 2020 - 03:07 a. m.
El Espectador.
El Espectador.

Este miércoles 29 de abril entró en vigencia la resolución (129 de 2020) de la Secretaría Distrital de Movilidad que restringe el ingreso de los ciudadanos que trabajan en el sector de la construcción al Sistema Integrado de Transporte Público, en sus componentes troncal y zonal. 

Según la medida, estas personas no podrán hacer uso de sistema en el horario de 5:00 y las 9:00 de la mañana, de lunes a sábado. Aunque, por ahora, esta restricción solo aplica para los trabajadores del sector de la construcción, a partir del 11 de mayo las mismas condiciones se aplicarán para quienes laboran en el sector de la manufactura.

Ante esta novedad, las empresas deberán garantizar la movilidad de todos sus empleados en modos diferentes al SITP como: a pie, bicicleta, patineta eléctrica, taxi, transporte especial, convenios y contratos de transporte privado, automóvil particular o motocicleta.

"Transmilenio S.A, de manera conjunta con la Secretaría Distrital de Movilidad y con la información reportada por las empresas en el Plan de Movilidad Segura (PMS) establecido en el Decreto 121 del 26 de abril de 2020, adelantarán el control y monitoreo para garantizar el cumplimiento de lo aquí dispuesto", agregó la resolución.

Finalmente, se determinó que esta medida se mantendrá vigente mientras dure el estado de calamidad pública declarado en la ciudad.

 

*Estas semanas, cuando estamos todos en casa para cuidar nuestra salud y la de nuestros familiares, puedes consultar los contenidos de las secciones Nacional y Bogotá sin restricción alguna. Y en medio de esta pandemia, que estamos cubriendo de manera responsable, también puedes ver el especial sobre Coronavirus en el que trabaja toda la redacción de El Espectador minuto a minuto.  

Considera adquirir nuestra suscripción digital y apóyanos para seguir apostándole al poder de la palabra. 

*   *   *

Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por Redacción Bogotá / bogota@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar