Bogotá

6 May 2014 - 6:35 p. m.

Trabajo intersectorial para restablecer servicio de energia en el sur de Bogotá

Las expectativas de restablecimiento del servicio, de los clientes restantes, se consideran para el transcurso del martes.

Redacción Bogotá

Un trabajo conjunto orientado a la restauración del servicio de energía eléctrica en varias zonas del sur de Bogotá, anunció el ministerio de Minas y Energía, trabajo que realiza de la mano con la empresa Codensa.

El ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta, informó que se realizan todos los esfuerzos para recuperar totalmente el servicio. “Me informan de la empresa prestadora del servicio de energía que se espera restablecer en las próximas horas el sistema paulatinamente y que a final del día se tenga una solución para los barrios que no cuentan con energía en este momento”, dijo.

Según información oficial de Codensa, en la tarde del lunes se presentó un incendio en la subestación de alta tensión 115kv - Usme, ubicada en el barrio La Aurora (zona sur de Bogotá), lo que generó la salida de servicio de cerca de 85.400 clientes de las localidades de Usme, Tunjuelito y parte de Sumapaz.
Codensa se ha concentrado en el restablecimiento del servicio e investigará las causas de este suceso, indica el informe de prensa.

Anoche se restableció el servicio de La Picota y Batallón Mecanizado, y en la mañana del martes el relleno sanitario Doña Juana. Hacia las ocho de la mañana ya se contaba con el 65% de los clientes recuperados con servicio, precisa el informe de prensa.

Las expectativas de restablecimiento del servicio, de los clientes restantes, se consideran para el transcurso del martes, una vez se resuelvan las complejidades de estas maniobras. Posteriormente se realizarán operaciones de carácter transitorio y momentáneo para balanceo y normalización de las cargas y los circuitos.

El ministro de Minas y Energía también indicó que se mantendrá el comité de crisis intersectorial hasta que sea normalizada la operación.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X