Publicidad

Tramos de la calle 26 se entregarán en el transcurso de esta semana

La alcaldesa Clara López explicó que todavía faltan algunos retoques para la entrada en operación de las vías.

El Espectador
19 de julio de 2011 - 09:29 a. m.

La alcaldesa Clara López Obregón anunció que en el transcurso de esta semana se irán entregando tramos de la calle 26 y que a medida que estén finalizados por parte de los contratistas se pondrán en funcionamiento.

Dijo que faltan algunos retoques pero que para cuando comience el Mundial Sub 20 las vías estarán habilitadas para mejorar la movilidad durante este evento deportivo con el que se espera la llegada de miles de turistas.

Aunque las obras de adecuación de la Fase III de Transmilenio continúan realizándose sobre la calle 26 —también sobre la carrera 10ª—, hoy se entregarán los carriles mixtos y las calzadas destinadas al flujo de los articulados.

Las obras de la calle 26 no estarán listas en su totalidad para este año, a pesar de que el exdirector del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Néstor Eugenio Ramírez, prometió en su momento que para estas alturas de 2011 estaría operando el sistema de transporte por esta troncal.

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) entrega las calzadas después de maratónicas jornadas de trabajo. Sin embargo, no serán los 12,2 kilómetros de la calle 26 (desde la carrera 3ª hasta la carrera 97) los que estarán transitables, sino sólo desde la carrera 19 hasta la 97, debido a que las obras en inmediaciones de las carreras 7ª y 3ª apenas empezaron en abril de este año.

Según el IDU, falta entregar estaciones de Transmilenio, puentes peatonales y el Portal Eldorado, para dejar lista la infraestructura que permitirá la entrada en operación de la Fase III de Transmilenio por esta troncal durante 2012.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar