Transformación del centro de Bogotá costará más de $1 billón

En los próximos 30 años se impulsará el urbanismo en Teusaquillo, Santa Fe, Candelaria y Mártires.

El Espectador
24 de septiembre de 2009 - 03:43 a. m.

La Administración Distrital le apunta a la transformación de Bogotá. No sólo en el norte de la ciudad se contemplan megaproyectos para cambiarle la cara a la capital, el centro de la ciudad también estará sometido a cambios extremos, pues la idea es que todos los sectores económicos impulsen el urbanismo y el comercio. En los próximos cuatro años se inicia la primera fase de la reestructuración con un capital de 1.138 billones de pesos.

Las localidades de Teusaquillo, Santa Fe, Candelaria y Mártires, tienen un territorio que comprende 1.700 hectáreas, de las cuales sólo el 25% será sometido a desarrollo urbano.

El megaproyecto, que está contemplado para 30 años, será desarrollado entre la calle primera y las calles 39 y 45 (Canal del Río Arzobispo) y la avenida Circunvalar y carrera 30.

Se espera que la empresa privada  invierta más de 900 mil millones de pesos en los próximos cuatro años. Se tiene previsto que la Administración Distrital inyecte, entre el 2009 y el 2011, recursos por 238 mil millones.

Con la transformación del centro se busca aumentar el número de personas que viven en esta zona de la ciudad, fomentar seguridad, velar por el patrimonio cultural que está ubicado en el sector, impulsar el turismo, optimizar la movilidad y brindar garantías comerciales para las pequeñas y grandes empresas.

Dado que el proyecto comprende gran parte del territorio del centro, el Distrito tendría que comprar algunos predios, por lo tanto, se le informará a la ciudadanía los pasos a seguir. El próximo 26 de septiembre se presentarán algunos cambios con un evento que se desarrollará en el Parque Santander (carrera 7 con calle 16) entre las 9 a.m. y la 1 p.m.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar