Publicidad

Transmilenio anunciará en julio si aumenta o no sus tarifas

El gerente de Transmilenio manifestó que de acuerdo al estudio hecho por la Subgerencia económica del Sistema, que se conocerá a comienzos de julio, se definiría la necesidad de incrementar o no las tarifa del transporte público en Bogotá.

Redacción Bogotá
18 de junio de 2015 - 01:13 a. m.
Archivo EFE / Archivo EFE
Archivo EFE / Archivo EFE

Luego de reconocer que atraviesan por problemas financieros, y también de haberlos reportado a la Contraloría Distrital, Transmilenio manifestó nuevamente que este desequilibrio podría implicar una modificación a la tarifa cobrada a los usuarios.

Diego Ardila, contralor de Bogotá, manifestó que fueron reportados 12.000 millones de pesos en pérdidas por parte de Transmilenio, con corte a 31 de diciembre de 2014 y de la actividad de ese año.

Para Ardila, las pérdidas, “entre otras cosas, vienen dadas por la disminución de la tarifa y por eso la empresa está reportando pérdidas’’. Asimismo, en declaraciones recogidas por Caracol Radio, manifestó que ‘‘lo que se esperaría aquí es que exista un equilibrio entre la tarifa técnica y la tarifa al usuario”.

Sergio París, gerente de Transmilenio, dio su posición frente al tema, manifestando que de acuerdo al estudio hecho por la Subgerencia económica del Sistema, que se conocerá a comienzos de julio pero que ya fue filtrado por Rolando González, edil de Chapinero, se definiría la necesidad de incrementar o no la tarifa, puesto que ya el estudio recomendó reducir las frecuencias de los buses y aumentar la tarifa para equilibrar las pérdidas.

“Una cosa es lo que teníamos en la billetera hace seis meses y otra es lo que tenemos hoy. La realidad es positiva y las tarifas sociales van a continuar. El estudio me lo entregan el 2 ó 5 de julio, ese día miraremos qué dice”, puntualizó Paris.

La tarifa actual de los buses del SITP es de $ 1.500 pesos. Con los subsidios entregados por la Administración Distrital, es de $ 1.350 para adultos mayores, $600 para población afiliada al Sisbén, y de $ 27.000 pesos mensuales para personas en condición de discapacidad. Por su parte, la tarifa de Transmilenio es de $ 1.800 pesos y de $ 1.500 en hora valle.

 

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar