Publicidad
26 Jul 2022 - 12:16 p. m.

Transmilenio: capturas por hurtos en el sistema aumentaron un 70 %

De acuerdo con las estadísticas, este año se han reportado 468 detenciones. Además, se han impuesto unos 20.000 comparendos por porte de armas blancas.
Según la Policía, a la fecha hay cerca de 527 uniformados haciendo presencia en el sistema de transporte masivo.
Según la Policía, a la fecha hay cerca de 527 uniformados haciendo presencia en el sistema de transporte masivo.
Foto: Carlos Rosas - Mauricio Alvarado Lozada

La acción conjunta entre el Distrito y la Policía Metropolitana de Bogotá, para fortalecer la seguridad en el transporte público, la cual se viene adelantando desde este año, arrojó los primeros resultados. Se trata de los indicadores que resultaron de los operativos que se han desplegado en el sistema de transporte masivo de la capital.

Según el comandante de la Policía de Transmilenio, el teniente coronel Jader Llerena, durante este primer semestre las capturas por hurto en el transporte masivo aumentado un 70%. “A raíz de los planes que se han organizado con la policía metropolitana de Bogotá, se han incrementado en un 70% las capturas, es decir que a la fecha llevamos 468 capturas, 264 más con respecto al año anterior”, señaló Llerena.

LEA: Sara Sofía: la esperanza por encontrar respuestas sigue viva

Los operativos también han permitido imponer al rededor de 20.000 comparendos por el porte de armas blancas dentro del sistema, y otros 42.000 por la evasión del pasaje o los populares “colados”, agregó el uniformado.

“Aquí es importante no tanto el tema de las sanciones pecuniarias, sino que la ciudadanía tome conciencia de que este tipo de hechos lo que hacen es desmejorar el servicio, afectan es la prestación del mismo para todos los ciudadanos, deben entender que este sistema es de ellos y que al cometer ese tipo de hechos violentos lo que va a generar es que en el futuro vayamos a tener un sistema de transporte mucho más congestionado y denso”, sostuvo.

Le puede interesar: Distrito inicia estudio y acciones por brote de distemper canino en Bogotá

En cuanto a las modalidades más comunes de hurto, el comandante de la Policía de Transmilenio señaló que el cosquilleo es la que más se presenta, con un 80 % más que en otros delitos. “La segunda modalidad más recurrente es el atraco, es decir, el empleo de armas blancas, aunque este está en un porcentaje del 20 %, si se está generando preocupación porque en algunas ocasiones se han presentado lesiones a las víctimas”, añadió.

Actualmente, de acuerdo con la institución, hay 527 uniformados quienes hacen presencia en todas las estaciones del sistema de transporte, que son nueve portales, 10 troncales, Transmicable y cerca de 139 estaciones.

Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.

Redacción Bogotá

Por Redacción Bogotá

Todas las noticias de Bogotá están aquí. El Espectador, el valor de la información.@bogotaEEbogota@elespectador.com
Síguenos en Google Noticias