Transmilenio cierra el Portal de las Américas por marcha de estudiantes de la U. Distrital

Entidades oficiales han reportado un nueva manifestación por parte de estudiantes de la Universidad Distrital que tienen algunas vías del suroccidente de la capital afectadas.

-Redacción Bogotá -bogota@elespectador.comç
13 de enero de 2020 - 08:16 p. m.
En la manifestación hay un aforo de alrededor 100 personas.  / Mauricio Alvarado - El Espectador.
En la manifestación hay un aforo de alrededor 100 personas. / Mauricio Alvarado - El Espectador.

Hacía el medio día de este lunes, la Secretaría de Movilidad y Transmilenio han alertado a los conductores por la marcha estudiantil que se presenta en horas de la tarde en el suroccidente de la capital. La manifestación tiene afectada la operación del Portal de las Américas.

En un inicio, Transmilenio había avisado que no había paso hacía el portal, y que la flota de buses estaba detenida en la glorieta de las américas con Av. Cali, sin embargo, hace pocos minutos la entidad avisó que debido a la situación, se detenía la operación de los alimentadores y se cerraba el Portal de las Américas, y las estaciones Patio Bonito y Biblioteca El Tintal

Pocas novedades se tuvieron respecto al paro nacional en el último mes, pues las festividades decembrinas suspendieron las manifestaciones. Sin embargo para el próximo domingo 19 de enero, se tiene programado reanudar las conversaciones entre el comité del paro y el Gobierno colombiano, en las que se abordarán los 104 puntos a discutir que el comité entregó a finales del 2019. Asimismo, para el 21 de enero se convocó una nueva marcha en la ciudad. 

Los estudiantes de  la Universidad Distrital tiene sus actividades académicas estancadas. A finales de octubre estalló la polémica en la institución por presuntos actos de corrupción por parte de funcionarios de la institución. Por tanto, se decidió suspender las clases y la institución no pudo culminar el semestre académico. 

No olvide ver: Universidad Distrital podría retomar clases a partir del 1° de febrero

A inicios del 2020, la institución propusó al Consejo Académico que se retornaran las clases el 1 de febrero, para poder terminar el último semestre del 2019. Si no se retoman las clases, los recursos serían insuficientes para realizar los periodos del 2020. Son más de 10 mil estudiantes los que aún no finalizan el preiodo académico 2019 - 03.

*        *       *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook

Por -Redacción Bogotá -bogota@elespectador.comç

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar