Transmilenio contará con WiFi gratuito en 137 estaciones

La inversión para implementar el proyecto será asumida por el Distrito y el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio Tic.

Redacción Bogotá
29 de septiembre de 2017 - 11:49 a. m.
Transmilenio contará con WiFi gratuito en 137 estaciones

Sin precisar aún una fecha de implementación, ni el monto de inversión, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció a través de su cuenta en Twitter que 137 de las 138 estaciones de Transmilenio contarán con WiFi gratuito.

Según el mandatario, el programa contará con el acompañamiento y financiación del Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), que aportará la mitad de los recursos.

"Queremos que estos puntos de navegación gratuita en internet permitan que los microempresarios se capaciten, que los ciudadanos puedan hacer trámites sin filas y que sean una herramienta para fomentar el conocimiento, que todos los colombianos, sin diferencia, puedan aprovechar los beneficios de la digitalización", manifestó el ministro Tic, David Luna.

De acuerdo con el Gobierno Nacional, a través de las ‘Zonas WiFi Gratis’ se ha logrado conectar a 363 municipios en 27 departamentos del país y actualmente, se trabaja para instalar nuevos espacios de conexión gratuita en las plazas, parques o principales sitios turísticos, buscando cubrir los 32 departamentos.

“Hemos recorrido todo el país entregando estos escenarios que abren el camino hacia la economía digital. También hemos evidenciado que las ‘Zonas WiFi Gratis’ están generando espacios más seguros, pues a los ciudadanos ya no les da miedo sacar su dispositivo móvil allí y esto es generar cultura, desarrollo e impactar positivamente a las comunidades”, agregó Luna.

Por Redacción Bogotá

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar