Bogotá

12 Mar 2012 - 5:17 p. m.

Transmilenio contrató estudio para reorganizar todos los servicios

La idea es mejorar en los tiempos de movilidad de los articulados.

El Espectador

El gerente de Transmilenio, Carlos García, dijo que la Administración Distrital contrató un estudio para la reorganización de todos los servicios con el fin de mejorar los tiempos de movilidad de los articulados.

El estudio determinará si se cambian los puntos de parada en algunas puertas, si se extienden las rutas o si por el contrario se reducen. Así mismo, se definirá si se incluyen más buses expresos, es decir los articulados que hacen largos recorridos con pocas paradas.

"Estamos mirando qué hacemos en la Caracas porque hay una situación particular en materia de tiempos. En ese corredor hay un embalse de 300 buses rojos, 230 en operación deficiente y 70 que nos generan represamiento por problemas de movilidad. En las dos horas pico de por la mañana y por la tarde se retienen 140 buses que son los que no retornan a los portales", explicó García.

El gerente del sistema recordó que los "buses de Transmilenio no funcionan como si fueran transbordadores espaciales sin ningún tipo de obstáculos" y señaló que es normal que se presenten contratiempos.

Puntualizó en que la Administración Distrital está trabajando para que los tiempos se reduzcan y explicó que esos 15 segundos de espera mientras una puerta abre significan un retraso que se refleja en la formación de buses rojos en cada una de las troncales.

"Esos 140 buses que perdemos por el represamiento son los mismos que estamos requiriendo comprar. Comprar flota nueva representa un desafío de dónde parquear. El portal Tunal alberga 166 buses y está diseñado para albergar 103", expresó García.

"Tener un embalse de buses rojos es muy complejo, esa programación minuto a minuto puede ser modificada por un choque simple, una protesta, etc. Transmilenio ha buscado ser un puente de reclamo pero Transmilenio no puede resolver muchas problemáticas relacionadas con el transporte", agregó.

Temas relacionados

Transmilenio
Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X