Bogotá

12 Apr 2021 - 9:10 p. m.

Transmilenio habilitará 130 buses más para evitar aglomeraciones en la tarde de este lunes

Tras las aglomeraciones que se registraron en la mañana de este lunes en varios portales y estaciones de la capital, el sistema de transporte anunció que sumará 130 buses para continuar con el servicio esta tarde. Por su parte el Distrito investiga las empresas que no habrían cumplido con las medidas.

Pese a que Bogotá está en cuarentena general, las grandes aglomeraciones que se registraron en la mañana de este lunes en Transmilenio generaron preocupación. La razón detrás de este episodio fue clara: Como la ciudad está en confinamiento, el sistema programó su operación como si fuera un día festivo. No obstante, en contra de la restricción, muchos ciudadanos tuvieron que salir a trabajar. Por esa razón y para evitar que el panorama de esta mañana se repita al final del día, Transmilenio habilitará 130 buses más para seguir operando.

En una entrevista con Blu Radio, Felipe Ramírez, gerente de Transmilenio, aseguró que, para el mediodía, más de 600.000 usuarios se movilizaron en el sistema. La cifra, de acuerdo con el gerente, es mucho más alta que la que se ha registrado en cuarentenas anteriores. “Casi se duplicó la cantidad de personas que salieron, lo que nos lleva a pensar que hay muchos ciudadanos que no están exceptuados dentro del decreto y están saliendo a trabajar”, dijo.

Por esto Transmilenio habilitó 130 buses más para la operación del sistema durante la tarde, además, varios funcionarios adelantan verificaciones en las estaciones para controlar el flujo. “Yo si le tengo que pedir a los ciudadanos una ayuda importante para la tarde de hoy: la recomendación es no irnos todos a la misma hora. Independientemente del esfuerzo que hagamos, si todos salimos al mismo tiempo, no va a ser posible manejar a todas las personas que lleguen a las estaciones. Entonces lo ideal es que salgan temprano para movernos más tranquilos en la tarde”, pidió el gerente.

>>>Lea: Bogotá: ocupación de camas UCI para pacientes COVID alcanza el 72,5 %

Por su parte, la Alcaldía de Bogotá ha habilitado un canal de denuncias para reportar las empresas que están funcionando hoy y que no hacían parte de las excepciones. Las personas que conozcan alguna de estas empresas pueden reportarla al siguiente correo: denuncias@gobiernobogota.gov.co. “Hemos recibido ya varios comentarios de ciudadanos que trabajan en empresas que hoy, por la cuarentena general, no deberían funcionar. Estas empresas ya están siendo visitadas”, dijo el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

El secretario también pidió a la ciudadanía cumplir con el confinamiento y las medidas de bioseguridad. “Lo que hagamos o dejemos de hacer hoy se va a ver reflejado exactamente en 14 días, en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) cuando lleguemos al punto más alto de la tercera ola del COVID-19. Por favor, cuidémonos”, finalizó.

Se espera que las aglomeraciones de esta mañana no se repitan al cierre del día. Las autoridades mantienen los controles en la ciudad.

Comparte:

Regístrate al Newsletter de hoy

Despierta con las noticias más importantes del día.
Al registrarse, acepta nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
X